www.movilfonia.com
    19/4/2024

ACTUALIDAD

El sector productor de los videojuegos en España facturó 617 millones de euros en 2016, un 21% más que en el año anterior, y con un crecimiento del empleo directo del 20%, alcanzando 5.440 profesionales en 2016, según se desprende del 'Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2017', presentado este jueves en Madrid.
Un remitente falsificado, una redacción incorrecta, un asunto llamativo o una firma dudosa son algunos de los elementos que ayudan a identificar correos electrónicos de 'phishing', según la Asociación de Internautas. El colectivo ha alertado de que esta ciberamenaza es cada vez más frecuente en dispositivos móviles.
La situación política en Cataluña ha sido el tema más buscado en Google en España durante 2017, de acuerdo con los datos anuales difundidos este miércoles por el buscador de Internet. La palabra 'Cataluña' ha sido el término más buscado en esta herramienta, mientras '¿Qué es el artículo 155?' y 'Puigdemont' han sido, respectivamente, la pregunta con 'qué es' más consultada y la segunda persona más buscada.
Con el paso de los años, las amenazas y herramientas de los cibercriminales han ido evolucionando. Las diversas variantes de 'malware' ya no tienen como único objetivo los ordenadores de personas individuales, pues 'ransomwares' como WannaCry han demostrado que los cibercriminales también atacan a las empresas para obtener dinero. Es por ello que las compañías deben tener en cuenta que la ciberseguridad es clave para mantener seguros los datos de sus clientes y su dinero.
Un 31,5% de los españoles vende su teléfono móvil antiguo para comprarse uno nuevo, según datos del comparador 'online' Rastreator.com. En un comunicado, la compañía ha explicado que el canal 'online' es el predominante en el mercado de los 'smartphones', con un 63,6% de la muestra que afirma haber comprado un terminal a través de Internet.
Los productos tecnológicos son los reyes de la Navidad y entre ellos, destaca indudablemente la telefonía móvil. Los 'smartphones' se han convertido en una herramienta indispensable para particulares y profesionales de todo tipo, por eso, hemos hecho una selección entre los mejores terminales según calidad-precio de distintas gamas para regalar esta Navidad:
Así es el troyano que roba bitcoins sin que te enteres

Analistas de la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab han descubierto un nuevo 'malware' capaz de robar criptomonedas de la cartera del usuario, reemplazando su dirección en el portapapeles del dispositivo atacado.

Cat phones presenta en España dos novedades en su gama de teléfonos robustos. El Cat S41, un teléfono resistente con una batería potente y de larga duración que le permite mantenerse siempre conectado, pese a los desafíos que presente el día. Y el Cat S31, también resistente y robusto, con características que pueden ser muy útiles en entornos complicados o en actividades al aire libre. Entre sus características destaca su pantalla optimizada para su uso con las manos mojadas o bajo los rayos del sol ya que es anti reflectante.
Durante este fin de semana, los madrileños podrán disfrutar de PlayStation VR Resort, un evento organizado por Sony Interactive Entertainment España (SIE España) en el que se han preparado 15 videojuegos en realidad virtual para que los asistentes puedan probarlos de forma totalmente gratuita. PlayStation VR Resort estará abierto al público del 30 de junio al 2 de julio en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid.
El auge de Internet se ha traducido en un volcado masivo de información en la Red por parte de todo el mundo, algo que se ha acrecentado aún más con las redes sociales.
0,1875