www.movilfonia.com
    20/7/2018

APLICACIONES

Las vacaciones son para desconectar y el verano, para disfrutar al aire libre, si el calor da una tregua, pero el móvil se ha convertido en un compañero inseparable, incluso en los meses estivales.

YouTube ha lanzado este miércoles la nueva aplicación musical YouTube Music, un nuevo servicio de 'streaming' para los vídeos musicales de la plataforma, y ha renombrado su plataforma de pago YouTube Red, que pasa a conocerse como YouTube Premium.

La red social Instagram ha presentado este jueves una nueva función en su servicio de Stories que permite publicar a través de 'stickers' las publicaciones de otros usuarios.

La red social Instagram volverá a mostrar publicaciones recientes en los primeros puestos de su 'feed', modificando la configuración implementada en 2016, que priorizaba el contenido más relevante para el usuario y perjudicaba, de este modo, el orden cronológico de su muro.

La red social Facebook restringirá el tipo de datos a los que tendrán acceso las aplicaciones de su plataforma, como medida de protección de sus usuarios tras el escándalo de la filtración masiva de Cambridge Analytica. Además, ha asegurado que notificará a todos los usuarios cuya información personal haya sido utilizada con fines ilegítimos.

El asistente virtual Google Assistant ha implementado un servicio de envío de dinero a contactos del usuario a través de la plataforma Google Pay mediante comandos de voz. Esta herramienta ha sido activada en Estados Unidos, y será ampliada próximamente a altavoces inteligentes.

La red social Instagram ha implementado una nueva función a sus Stories que permite a los usuarios compartir de manera efímera fotografías y vídeos que hayan sido capturados con más de 24 horas de antelación. Esta novedad ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

'Collage of Digital (Social) Networks' (CC BY-SA 2.0) by Frau Hölle
"Collage of Digital (Social) Networks" (CC BY-SA 2.0) by Frau Hölle

Las marcas deportivas se suben al carro de las Apps

Las grandes empresas deportivas han comenzado a introducirse en el mundo de las aplicaciones para smartphone y tablet y lo han hecho comprando algunas de las Apps fitness existentes en el mercado. La idea es, no solo favorecerse del servicio publicitario que aportan, sino también complementar la experiencia deportiva de sus usuarios.

Horas antes del inicio de la conferencia anual de desarrolladores de Apple, que se celebra este lunes, se ha filtrado una de las novedades que podría estar preparando la empresa de la manzana. Se trata de un nuevo 'software' para gestionar archivos desde el móvil que ha recibido el nombre de 'Files' y que podría lanzarse con el próximo sistema operativo iOS 11.
La red social Instagram ha llevado a cabo mejoras importantes en su sitio web para dispositivos móviles (m.instagram.com), desde el que ya es posible compartir imágenes y llevar a cabo búsquedas a través de la barra 'Explorar'. El objetivo de estos cambios es reducir el uso de datos móviles y extender así la herramienta en los países en desarrollo.
0,234375