www.movilfonia.com
    19/4/2024

ACTUALIDAD

Los fabricantes de teléfonos saben que la batería es uno de los elementos más importantes para los usuarios a la hora de comprar un terminal. El uso diario y casi continuado que le damos a los dispositivos hace que cada vez les exijamos más y más y que busquemos móviles con baterías más potentes que resistan nuestros largos días.

Si Mark Zuckerberg tapa la cámara web y el micrófono de su ordenador, ¿qué deberíamos hacer el resto de los mortales? Sí, lo que estás pensando, exactamente lo mismo. Pero, ¿por qué? ¿Está en peligro nuestra privacidad? ¿Pueden expiarnos y captar imágenes de forma remota sin que lo sepamos? ¿Debemos hacer lo mismo con nuestros smartphones?
A medida que la cantidad de datos continúa aumentando exponencialmente y este reto se convierte en un asunto más complejo, es necesario el empleo de nuevo hardware, software y nuevas arquitecturas para impulsar la obtención de conocimientos más profundos y para acelerar nuevos descubrimientos.

Cada vez es más común que los jóvenes compartan en sus redes sociales todo lo que hacen en su día a día: sus viajes, sus imágenes de fiesta o hasta sus desayunos. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería son su refugio y en ellas vuelcan toda su vida sin preocupaciones pero no siempre son un lugar seguro.

Apple ha presentado durante su evento para desarrolladores la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 10, con nuevas características entre las que destaca la apertura de Siri a terceros o la mejora de la experiencia de usuario.
La incapacidad de sentir dolor de los robots hacen que las máquinas sean un gran recurso para misiones difíciles o desagradables. Sin embargo, esto podría estar cerca de cambiar. En ello está trabajando un equipo de la Universidad Leibniz de Jannover, que busca desarrollar un sistema nervioso artificial para enseñar a los robots cómo sentir dolor.
El fantasma amarillo está de moda. Snapchat está imparable y las cifras lo han confirmado: ya son más de cien millones de usuarios diarios a final de 2015 y se estima que, a día de hoy, sean 125 usuarios activos al día. Una cifra que, además, superaría los usuarios activos diarios de Twitter.
La telefonía está a punto de dar un gran paso adelante y ese paso no es otro que el cambio a las SIMs virtuales, también conocidas como eSIMs. ¿Y qué es exactamente una SIM virtual? Pues nada más y nada menos que una tarjeta única para nuestros móviles que no vamos a necesitar sustituir por otra cuando nos cambiemos de operadora móvil, por muchas veces que hagamos la portabilidad. Una de sus grandes ventajas es precisamente que este proceso será mucho más rápido y sencillo, y el gran beneficiado será el usuario.
Huawei España lanza la cuarta edición de su programa de Becas de Formación en China El Futuro de las TIC’. A través de esta iniciativa,dirigida a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática, de entre 19 y 25 años, la compañía busca promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en el área TIC.
Los consumidores españoles son los más dispuestos, dentro del grupo de países analizados, a cambiar su operador tradicional de móvil por compañías tecnológicas como Google, Facebook y Amazon.
0,203125