www.movilfonia.com
    29/3/2024

ACTUALIDAD

La Comisión Europea ha multado este miércoles a Google con 4.340 millones de euros, la sanción más alta de la historia de la UE, por haber impuesto restricciones a fabricantes de móviles y tabletas que utilizan Android como sistema operativo con el objetivo de garantizar su posición dominante en el mercado de búsquedas en Internet.
Más de 7,6 millones de españoles se consideran adictos a su teléfono móvil, al que dedican una media de tres horas y 51 minutos diarios y, en algunos casos, llegan a utilizarlo incluso mientras conducen, como recoge el último estudio de Rastreator.com.
Con la llegada del verano son muchas las familias que deciden pasar sus días de descanso en la playa, algunos prefieren estar todo el día dentro del agua mientras otros están relajados a la sombra viendo sus películas o series favoritas, y para esto último existen playas con conexión WiFi repartidas por la geografía española.

Un grupo de científicos del Instituto de Física de Belgrado (Serbia), junto con la empresa Quadra Graphic, ha desarrollado un sistema basado en las escamas de las alas de mariposa, una estructura biológica que hace las tarjetas bancarias sean más seguras, únicas y prácticamente infalsificables.

El Gobierno Metropolitano de Seúl (Corea del Sur) ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa que apagará de forma obligatoria los ordenadores de sus empleados a la hora de finalización de su jornada laboral, con el objetivo de que no trabajen más horas que las fijadas por sus horarios.

La compañía tecnológica Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows Server 2019 para la segunda mitad del presente año. Este sistema operativo presentará novedades como un servicio de 'cloud' híbrido o la herramienta Project Honolulu, que facilitará la conexión de despliegues de Windows Server con los servicios de Azure.

Un total de 92 países fueron víctimas de ciberataques de 'botnet' DDoS durante el cuarto trimestre de 2017, seis menos que en los tres meses anteriores, según datos de Kaspersky Lab. La compañía de ciberseguridad ha explicado que las motivaciones detrás de los incidentes más importantes fueron políticas.

Un 58% de los europeos cree que el sonido de una alarma no se corresponde con un aviso por un robo real, sino que piensa que esta ha sido activada por error o se ha roto el sistema de alarma, según una encuesta del fabricante tecnológico D-Link. El porcentaje se repite en el caso concreto de los españoles.

Huawei presenta en el marco de Mobile World Congress 2018, el primer portátil con pantalla FullView del mundo, Huawei MateBook X Pro, además de la serie de tablets Huawei MediaPad M5 en un exclusivo evento de lanzamiento en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Con un cuidado diseño tanto en su interior, como en su exterior, los nuevos portátil y tablet están preparados para ofrecer la mejor experiencia de computación móvil en cualquier entorno.
HISENSE ha elegido al ex jugador de fútbol Luis Figo como embajador para su marca, en todas las gamas de la firma, tanto blanca, como marrón, y para sus dispositivos móviles y smartphones. La elección de Luis Figo se enmarca dentro de la apuesta de HISENSE de potenciar su interacción con la Copa Mundial de FIFA 2018
0,1875