www.movilfonia.com
Indicios de que es hora de cambiar de móvil

Indicios de que es hora de cambiar de móvil

lunes 27 de agosto de 2018, 13:02h
¿Es hora de cambiarnos de móvil? Vemos como nuestro teléfono va dejando de funcionar todo lo bien que debería, ya que llevamos usando el mismo más de un año o, incluso, dos. Sin embargo, nos seguimos haciendo la misma pregunta, intentando atrasar el momento de comprar otro nuevo, sobre todo, porque el presupuesto para el cambio es más bien escaso. Es cierto que no tenemos que cambiar de smartphone con mucha frecuencia, pero sí deberíamos hacerlo cuando veamos algunos indicios que nos lo recomienden. Además hoy en día, hay una gran cantidad de gangas de móviles baratos muy buenos a precios económicos y asequibles, como el xiaomi mi a2 u otros móviles chinos.

1. El primero de todos es el más molesto: quedarse sin espacio/memoria con relativa frecuencia. Cada vez que queremos mandar una nota de voz en Whatsapp o hacer una foto, el móvil nos sorprende con un aviso como el siguiente: "Memoria completa. Por favor, libere espacio". La mejor manera de recuperar algunos megas es desinstalar aplicaciones móviles, pero posiblemente necesitemos todas las que ya tenemos y no merezca la pena quedarnos con un teléfono que sólo tenga lo básico y no podamos disfrutarlo como deberíamos.

2. El segundo indicio que nos recomienda cambiar de móvil es que la batería dure cada vez menos. A medida que más usemos el teléfono, su capacidad de carga irá disminuyendo, haciendo que, poco a poco, el sistema comience a ir más lento. Muchas personas optan por las baterías externas, pero no siempre es una solución buena a largo plazo, ya que el móvil sigue estando afectado.

3. Cuando veamos que la versión de Android que estamos utilizando es muy antigua significará que, con el paso del tiempo, será inevitable que empecemos a perder compatibilidad con las últimas actualizaciones de las diferentes aplicaciones.

4. Si empezamos a ponernos de los nervios porque cada vez que intentamos abrir una aplicación el móvil no responde, es un claro indicio de que no va a mejorar. Obviamente, el uso continuo hace que el sistema operativo del teléfono comience a estar oxidado y lo vemos en la aparición de ventanas superpuestas que nos indican que el procesador está al límite.

5. Esta no es una razón imprescindible actualmente, pero sí puede que lo sea en un breve periodo de tiempo. El hecho de que nuestro móvil no tenga lector de huellas no es algo por lo que debamos preocuparnos por el momento, ya no que no es imprescindible, pero es algo a tener en cuenta para el futuro.

6. Ahora en verano es la época en la que más utilizamos el móvil para hacer fotos. A veces, incluso, comparamos nuestras fotos con las de nuestros amigos y nos damos cuenta de que nuestra cámara no es demasiado buena. Además, los teléfonos móviles cada vez sacan más opciones como Rewind o Time Lapse y queremos utilizarlos, pero no podemos porque nuestra cámara es más antigua.

7. Por último, si deseas que el teléfono se pierda o se rompa, es un indicio definitivo para cambiar de móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.