www.movilfonia.com

Los 'selfies' en las redes sociales pueden crear inseguridades entre los usuarios

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Investigadores de las universidades de Strathclyde, Ohio y Iowa han alertado sobre problemas de autoestima en usuarias de redes sociales que están expuestas a un gran volumen de imágenes de sus contactos. La proliferación de 'selfies' entre los contactos motiva inseguridades sobre la imagen corporal propia.

Un estudio realizado a partir de las respuestas de 881 estudiantes universitarias de Estados Unidos ha permitido identificar una relación entre la utilización de redes sociales y el desarrollo de opiniones negativas sobre la apariencia o imagen propia. Los investigadores han destacado que las imágenes de contactos en redes sociales afectan más que la publicidad convencional a la hora de crear estereotipos y comparaciones, puesto que se trata de personas cercanas.

"La atención a las características físicas de otros puede ser más peligroso en las redes sociales que en los medios tradicionales ya que los usuarios de medios de comunicación social son personas que conocemos", ha comentado la investigadora de la Universidad de Strathclyde Petya Eckler a la cadena BBC.

En este sentido, la proliferación de 'selfies' en las redes sociales no ayudaría y puede incidir directamente en la formación de ideas negativas sobre la imagen propia, ya que corresponden a contactos y personas cercanas. Así, los investigadores han descartado que el uso de redes sociales como Facebook esté ligado a otros trastornos relacionados con la alimentación, pero sí han estimado que hay una conexión respecto a la mala percepción de la imagen corporal que cada usuario se crea de si mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios