www.movilfonia.com
Sherpa lanza su beta Sherpa 2.0

Sherpa lanza su beta Sherpa 2.0

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
El joven emprendedor vasco Xabier Uribe-Etxebarria ha presentado hoy la beta Sherpa 2.0, la siguiente versión de la presentada el pasado mes de octubre que ya se ha colocado en el primer puesto de asistentes de voz de habla hispana para Android con más de 400.000 descargas.

La nueva beta de Sherpa 2.0 está más cerca de la visión de Uribe-Etxebarria: construir una alternativa a Google desde el móvil y un portal de entrada para cualquier interacción del usuario con su móvil.

Estas son las principales novedades que ofrece Sherpa tras escuchar las sugerencias y recomendaciones de los miles de usuarios que se descargaron la primera beta.
• Nueva interfaz gráfica: Desarrollada en HTML5, Sherpa 2.0 presenta una nueva interfaz gráfica que incorpora muchas de las ideas y recomendaciones recibidas por los usuarios en estos meses. Es mucho más práctica, intuitiva e interactiva con el usuario. Tiene animaciones y movimientos. Y una pantalla lateral que nos ayudará a visualizar de otra manera otro tipo de información haciendo una experiencia de usuario mucho más rica.

• Versión para tableta: El próximo 25 de marzo también estará disponible en fase de pruebas la versión 1.0 de Sherpa para tabletas Android.


• MULTIKNOWLEDGE SYSTEM: El módulo informacional de Sherpa siempre fue una de sus fortalezas, al nutrirse de múltiples fuentes y no estar limitado a un único motor de búsqueda. Ahora la beta Sherpa 2.0 da un giro de 180º con un nuevo algoritmo que incorpora nuevas fuentes de información y proporciona información más relevante pues entiende semánticamente qué se pregunta y es capaz de ofrecer resultados más exactos.

Por ejemplo, si decimos “Madrid” entenderá que es una ciudad y ofrece no solo información de la ciudad, sino también cómo llegar, localización GPS, etc. Si se pregunta por una persona como por ejemplo “Obama”, completará la información incluso con su perfil de Linkedin, etc.

• INTELLIGENT PROACTIVE SYSTEM SHERTAB: Sherpa 2.0 será más inteligente y aprenderá de los hábitos del usuario para darle avisos sobre temas relevantes para él. La versión 2.0 de Sherpa ya incorpora avisos proactivos como por ejemplo: avisos sobre cumpleaños y opción de felicitarle. En los próximos meses veremos ampliada esta lista con otras informaciones útiles que se anticipan a las necesidades del usuario.


• Nuevas funcionalidades realmente útiles para nuestra vida diaria: Los asistentes de voz nacieron como algo que el usuario encontraba divertido y hoy Sherpa 2.0 rehace esta categoría para convertirlo en algo realmente útil. El usuario podrá hablar a Sherpa y automatizar tareas diarias como:
  • Llamadas: Basta con guardar una vez un contacto en Sherpa que lo reconozca. Por ej., si María es tu madre marcará su número cuando le digas “Llama a mamá”.
  • Alarmas
  • Más resultados deportivos como la F1.
  • Integración con Linkedin
  • Información y compra de entradas para conciertos en una ciudad.
  • Traductor de palabras
  • Definiciones de palabras
  • Búsquedas con Yelp

• Velocidad de respuesta: Se ha multiplicado por 10 en esta última beta.

• Más música: Poder pedir a Sherpa cualquier canción y escucharla en streaming fue una de las funcionalidades más aplaudidas por los usuarios. Sherpa 2.0 va un paso más allá al permitir escuchar listas y ahora incluso buscar conciertos y comprar entradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.