www.movilfonia.com

ETaxi, el servicio de taxi en el móvil

ETaxi, el primer sistema del mundo que utiliza la tecnología GPS para la petición de taxis

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
ETaxi, el servicio de taxi en el móvil

eTaxi aventaja a otros sistemas de petición de taxis en cuestiones como la comodidad para el usuario, al permitirle utilizar cualquier medio de comunicación de que disponga para solicitar un taxi, la información que proporciona sobre cuestiones como el tipo de taxi disponible, la distancia a la que se encuentra y el tiempo que tardará en recogerle, y la seguridad para el taxista que sabrá en todo momento quién es su cliente. Además eTaxi es un sistema del que se puede disfrutar por un bajo coste tanto para usuarios como para los taxistas que deseen  instalar los terminales en sus vehículos.

 

 

César Burgueño, vicepresidente y consejero delegado de SASSET S.L., la compañía desarrolladora de la teconología, ha comentado además las ventajas ecológicas de la implantación de eTaxi, que permitirá a los taxistas dejar de circular en vacío para encontrar clientes, reduciéndose de esta manera el tráfico y la contaminación atmosférica.

 

 

Lo más innovador, según sus creadores, es el uso  de una aplicación para el teléfono móvil. Con tan sólo apretar un botón el servicio quedará solicitado de forma inmediata.

 

 

eTaxi se pone en marcha después de dos años de investigación, trabajando mano a mano con los propios taxistas. En Madrid existen ya más de 350 taxis con el terminal instalado y se espera llegar a 3000 a finales de año. Pronto se ampliará el campo de actuación de eTaxi al resto de España. También se va a implantar en América del Sur (Argentina, Chile y Brasil) y Europa.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)

+
2 comentarios