www.movilfonia.com

Qualcomm lanza su sistema operativo abierto Brew Mobile Platform

Vendrá acompañado de un conjunto de nuevos y mejorados servicios de apoyo para fabricantes de dispositivos y desarrolladores.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Qualcomm lanza su sistema operativo abierto Brew Mobile Platform

Qualcomm, desarrollador líder de tecnologías, productos y servicios inalámbricos avanzados, ha anunciado que el lanzamiento en este 2010 de su nuevo sistema operativo abierto Brew Mobile Platform (Brew MP) vendrá acompañado de un conjunto de nuevos y mejorados servicios de apoyo para fabricantes de dispositivos y desarrolladores. Por su parte, la operadora AT&T ha comunicado el lanzamiento de nuevos servicios basados en Brew MP durante este año, en línea con su compromiso continuo de ofrecer al consumidor la mejor experiencia de usuario. “Nuestros usuarios de dispositivos de mensajería rápida han recibido hasta ahora un servicio suficiente en cuanto a cantidad y calidad de aplicaciones móviles disponibles. Utilizando Brew MP se producirá un gran incremento del desarrollo de aplicaciones para este sector” comentó Jeff Bradley, vicepresidente primero de Dispositivos en Movilidad de AT&T y Mercados.

 

Brew MP es un sistema operativo móvil que ofrece aplicaciones avanzadas para todo tipo de tecnologías 3G y virtualmente para todos los segmentos de dispositivos móviles, incluyendo los nuevos smartphones de bajo coste y otros teléfonos con altas capacidades de datos como los dispositivos de mensajería instantánea de AT&T. El sistema operativo Brew MP es compatible con versiones antiguas de Brew, lo que permite el acceso instantáneo a miles de aplicaciones Brew anteriores.

"Al ser un sistema operativo nativo completo, Brew MP cuenta con un nuevo API - o interfaz de programación de aplicaciones - que ofrece a los desarrolladores capacidad para acceder directamente al hardware ASIC para una funcionalidad óptima de las aplicaciones, a la vez que reúne las diversas interfaces de hardware de los chipset para reutilizar el software y facilitar la migración de los chipset de teléfono móvil", afirmó Cristiano Amon, vicepresidente primero de gestión de productos de Qualcomm CDMA Technologies. "Aunque Brew MP funciona bien en toda clase de dispositivos, servirá para impulsar la categoría emergente de smartphones de bajo coste, lo que permitirá a los operadores y desarrolladores diferenciar sus servicios y rentabilizar las ideas más innovadoras en el mercado mundial".

El hecho de que Brew MP sea un sistema abierto dirigido al operador y flexible, junto con su capacidad de integración con prácticamente cualquier sistema de envío de contenidos móviles, lo convierten en la mejor elección para los dispositivos destinados al mercado de consumo.

En previsión de los dispositivos con Brew MP que aparecerán en el mercado en 2010, Qualcomm está realizando una inversión considerable en una serie de nuevas herramientas y servicios que beneficiarán a los desarrolladores y editores de aplicaciones, tanto nuevos como ya establecidos.

A principios de 2010, Qualcomm presentará sus recursos online actualizados, que aprovecharán los mejores elementos del sitio de soporte actual e introducirán mejoras considerables basadas en los comentarios de los desarrolladores de Brew MP. Además, Qualcomm estandarizará la prueba de aplicaciones para Brew MP. También, ha reducido de forma considerable los costes de las pruebas para satisfacer mejor las necesidades técnicas y comerciales de los desarrolladores según compiten en el dinámico mercado actual de contenidos móviles.

Si desea acceder hoy mismo a las herramientas de AT&T y Brew MP para desarrolladores interesados en la creación de aplicaciones de Brew MP para los futuros dispositivos de AT&T, visite developer.att.com/sdk.

"El lanzamiento al mercado de Brew MP como sistema operativo móvil destinado al mercado masivo es un hito considerable para Qualcomm y la comunidad de desarrolladores de Brew MP", declaró Jason Kenagy, vicepresidente de gestión de productos Brew MP en Qualcomm CDMA Technologies. "Nuestro equipo dedicado a la asistencia de desarrolladores ha intentado ofrecer el máximo apoyo en todas las áreas. Además de las nuevas herramientas de Brew MP, incluyendo la creación de un SDK - kit de desarrollo de software- multiplataforma, mejoraremos el acceso online a las funciones fundamentales de asistencia, mientras ofrecemos asistencia directa a los principales editores y desarrolladores".

Qualcomm prevé que los dispositivos comerciales basados en Brew MP estarán disponibles en EE. UU. y en los principales mercados internacionales a finales de verano de 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios