www.movilfonia.com

Eee PC T91, el primer netbook con pantalla táctil giratoria

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Eee PC T91, el primer netbook con pantalla táctil giratoria
El pasado domingo se clausuró el CeBIT 2009, donde ASUS presentó su revolución tecnológica con la que celebra su 20º Aniversario, basada en el diseño y la movilidad, transmitiendo su nuevo slogan “inspirando innovación, perfección constante”. En 2007 el mundo asistía al nacimiento del netbook, el pequeño portátil de bajo coste que ha revolucionado el mercado de los ordenadores. Dos años después, su inventor, ASUS, muestra la nueva generación con la llegada del Eee PC T91, el primer netbook con pantalla táctil. Gracias al sistema Touch Suite, que funciona sobre Windows XP, el Eee PC T91 dispone de una interfaz creada para uso táctil, cuyo uso es sencillo e intuitivo. Además la pantalla de 8,9 pulgadas es giratoria y puede acoplarse horizontalmente al teclado, lo que le acerca al concepto de tablet PC. El T91 tiene conectividad bluetooth y Wi-Fi con estándar N, pesa 0.96 kg y su batería ofrece una autonomía aproximada de cinco horas.
Eee PC T91, el primer netbook con pantalla táctil giratoria
Eee PC 1008HA Seashell
Liso y con la superfice fina y redondeada, el Eee PC 1008HA Seashell está inspirado en las blancas conchas marinas que llegan hasta las playas empujadas por el mar. Incluye nuevas funciones como el Eee Sharing, que permite sincronizar varios Eee a la vez para intercambiar archivos, y el Eee Arena, un espacio online desde el que se accede a música, vídeos, juegos, radios y revistas online.

Tan sólo mide una pulgada de grosor. El teclado alcanza el 92% de la escala de un teclado estándar. Dispone de sonido SRS Premium, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un peso de 1.1 Kg, Ofrece opcionalmente la conectividad 3.75G y WiMAX.

Portátiles de la Serie U/UX
La serie U se renueva bajo el binomio diseño de trazo curvilíneo y uso inteligente de la luz. Están dotados con un panel retro-iluminado LED de 15,6 pulgadas, que se ajusta automáticamente a las condiciones lumínicas del entorno gracias a su sensor de la luz. Además, sus teclas “Chiclet” retro-iluminadas se hacen aún más visibles cuando se trabaja en ocuridad. Y cuentan con un Touch Pad limínico que rodea el dedo mediante trazos y puntos de luz.

Su equipamiento incluirá procesadores Intel Core 2 Duo, tarjeta gráfica nVidia GeForce Go 105M con 512MB de memoria, discos duros por encima de los 500GB y sonido 3D con altavoces Altec Lansing. La serie UX suma a las características de la serie U un chasis más fino con unidad óptica slot-in.

Eee Keyboard
Lo vimos por primera vez en el CES de Las Vegas, y aunque la fecha de lanzamiento no se ha confirmado aún, este ordenador integrado en un teclado inalámbrico que dispone de procesador Intel Atom, 1GB de memoria y conectividad Wi-Fi. Está capacitado para conectarse a la TV LCD de casa gracias a su conectividad HDMI Wireless. Lleva una pantalla de 5 pulgadas a modo de touchpad que también permite acceder de forma rápida a los programas con un modo interfaz sencillo.
Eee PC T91, el primer netbook con pantalla táctil giratoria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios