www.movilfonia.com
El MICIU invertirá 38 millones en la contratación de 500 jóvenes investigadores
Ampliar

El MICIU invertirá 38 millones en la contratación de 500 jóvenes investigadores

martes 24 de junio de 2025, 09:30h

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha destinado más de 38 millones de euros para la contratación de 500 jóvenes doctores/as a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Esta iniciativa busca fomentar el talento investigador en España, ofreciendo contratos con una retribución mínima anual de 30.000 euros, un aumento del 7,1% respecto a convocatorias anteriores. La ministra Diana Morant ha subrayado el compromiso del Gobierno para mejorar las oportunidades laborales en el ámbito científico. Un 38,2% de los contratos están destinados a investigadores extranjeros, y se espera que estos jóvenes contribuyan significativamente a la investigación en centros de I+D durante un periodo de dos años. Para más información, visita el enlace.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha dado a conocer la resolución provisional de la convocatoria 2024 de ayudas Juan de la Cierva, que destina más de 38 millones de euros para la contratación de 500 jóvenes doctores/as. Esta iniciativa busca impulsar el talento investigador en España.

La ministra Diana Morant ha subrayado el compromiso del Gobierno español al afirmar que “el compromiso del Gobierno de España es ofrecer más y mejores oportunidades laborales a nuestro talento investigador”. Este esfuerzo se traduce en un incremento significativo del apoyo financiero destinado a los jóvenes científicos.

Detalles sobre la Convocatoria

Los contratos tienen una duración de dos años y están dirigidos a investigadores con una media de edad de 31 años. Cada uno recibirá una retribución mínima anual de 30.000 euros, lo que representa un aumento del 7,1% respecto a la convocatoria anterior, donde se otorgaban 28.000 euros.

Aparte del salario, se asigna una ayuda general de 7.400 euros, destinada a cubrir gastos relacionados con las actividades de investigación. El objetivo principal es facilitar su incorporación y formación postdoctoral en centros de I+D españoles, promoviendo así su consolidación como científicos.

Distribución de Ayudas

De las ayudas concedidas, un notable 56,8% se destina a universidades, mientras que un 19,4%% va al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el restante 23,8%% se reparte entre otros centros dedicados a la investigación y desarrollo.

Esta estrategia no solo busca fomentar el crecimiento profesional de los jóvenes investigadores, sino también enriquecer el panorama científico nacional mediante la inclusión y el intercambio internacional.

Ver más noticias

La noticia en cifras

Cifra Descripción
38 millones de euros Monto total destinado para la contratación de jóvenes doctores/as
500 Número de jóvenes doctores/as a contratar
31 años Edad media de los jóvenes contratados
30,000 euros Retribución mínima anual para los contratados
7,400 euros Ayuda general para gastos relacionados con actividades de investigación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios