www.movilfonia.com
Mejorar la conexión de internet desde el móvil
Ampliar

Mejorar la conexión de internet desde el móvil

lunes 31 de julio de 2023, 09:34h
Posiblemente, la función más importante de un teléfono móvil a día de hoy sea la posibilidad que ofrece de navegar por internet. Es, junto al uso de la mensajería instantánea y la cámara fotográfica, uno de los tres aspectos claves para elegir un Smartphone. Y es que la opción de llamadas telefónicas se da por sentada que será económica y de calidad.

Los teléfonos moviles yoigo están destacando en el mercado en este sentido ofreciendo excelentes opciones para navegar en sus terminales. En cualquier caso, si por uso o desuso del móvil que se tiene en este momento el aparato no ofrece la suficiente cobertura en su conexión a la gran red global, es posible que el propio usuario pueda llevar a cabo algunas acciones que mejoren esta cualidad.

Para mejorar la velocidad de internet en el móvil estas son las soluciones más habituales.

Fallos en la conexión

El primer consejo para dar con una respuesta rápida a un problema de conexión con internet que no se sabe muy bien por qué se está dando será contactar con el soporte técnico del operador con el que se tiene contratada la línea. Es posible que sea por una incidencia que no está relacionada directamente con el usuario ni con la línea, sino que se trate de un problema generalizado, en cuyo caso darán un tiempo límite aproximado en el que todo estará solucionado. También puede darse el caso que se esté pasando o se esté ubicado en una zona de baja cobertura o de “sombra”, algo que también podrían señalar desde la operadora.

En cualquier caso, la inmensa mayoría de los problemas con internet y el móvil se solucionan en un periodo corto de tiempo, si esto no es así y se repite con asiduidad y, además, el contacto con la empresa es dificultoso, quizás sea hora de cambiar de compañía y elegir una más fiable, como la mencionada Yoigo.

La tarjeta SIM

Más habitual de lo que en principio pudiera parecer, es que la conectividad desaparezca de improviso, actúe de forma intermitente o vaya muy lenta. En estos casos, es muy posible que la tarjeta SIM que posee el móvil haya quedado obsoleta o se haya dañado o ensuciado por haberla cambiado muchas veces.

Para solucionar este problema habría que activar y desactivar los datos móviles o quitar la tarjeta durante unos 10 segundos aproximadamente y volver a colocarla, si la primera opción no funciona. En cualquier caso, habrá que comprobar que está limpia, no hay ningún objeto adherido o está deformada.

El modo avión

Otra opción rápida y bastante eficaz es la de activar el modo avión en el Smartphone. Con esta acción las redes se apagarán automáticamente, una vez vuelta a poner en su modo normal, buscará y se conectará a la red que corresponda según la compañía y la cobertura. Se trata de un sencillo proceso que se utiliza cuando existe saturación o el móvil no está conectado a la red que debería.

Reiniciar

El tercer ejercicio más eficaz para que la conexión fluya de manera correcta es apagar el dispositivo y mantenerlo de este modo al menos durante 10 segundos. Al reiniciarlo se activarán los servicios asociados, lo que incluye aquellos que se tienen contratados con el proveedor.

Otras soluciones posibles son deshabilitar aplicaciones que usen datos móviles en segundo plano, utilizar un bloqueador de anuncios, actualizar el sistema operativo del terminal, restablecer configuraciones de conectividad, deshabilitar el modo ahorro de datos y VPN, así como revisar las actualizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios