www.movilfonia.com
Google integrará Stadia en Android TV en 2020

Google integrará Stadia en Android TV en 2020

miércoles 18 de septiembre de 2019, 23:26h

Google integrará su plataforma de 'streaming' de videojuegos Stadia en Android TV con la próxima versión de su sistema operativo móvil, como parte de los planes de la compañía para su ecosistema Android para los próximos dos años.

En el marco de International Broadcasting Convention (IBC 2019) de Ámsterdam, Google ha compartido sus planes para los próximos dos años en relación con el ecosistema Android, como ha recogido XDA Developers.

Uno de los pasos más destacados será la integración de Google Stadia en Android TV, que llegaría en 2020 junto con la versión Android 11 R. La propia compañía ha concebido Stadia como una plataforma multidispositivo, a la que poder acceder a su catálogo de juegos tanto a través de un 'smartphone', un ordenador o una tableta, o con un dispositivo Chromecast.

También se recoge la integración en Android TV de Lens y de la herramienta Live Captions, que añade subtítulos automáticos en los vídeos y está disponible para 'smartphones' con Android 10, que se mencionan junto a un "dispositivo Hero", del que no se explica nada más.

Antes, y sobre la actual versión de Android, la compañía planea ofrecer mayor personalización a los operadores sobre Assistant para los equipos Android TV, lo que les permitiría añadir frases personalizadas. Este año se espera que llegue también el rediseño de la Play Store para Android TV, que Google presentó en su última conferencia de desarrolladores en mayo. Los planes compartidos por Google llegan hasta 2021, con Android 12 S.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.