www.movilfonia.com
Los españoles temen ser rastreados a través de la geolocalización de sus dispositivos

Los españoles temen ser rastreados a través de la geolocalización de sus dispositivos

viernes 27 de julio de 2018, 12:00h
Los españoles se muestran preocupados por el uso de herramientas de geolocalización por parte de aplicaciones a través de sus dispositivos como los 'smartphones', y un 57% de ellos teme ser rastreado por terceros de esta manera.

Según un estudio realizado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab, el 64% de los españoles no se siente cómodo compartiendo información sobre su ubicación con sitios web y aplicaciones, un porcentaje que ha aumentado desde 2016, cuando se registró un 47%.

Y en esta línea, tres cuartas partes de los españoles (75%) muestran su inquietud ante la posibilidad de que alguien pueda ver todo lo que hacen o mirar en su dispositivo, como ha explicado Kaspersky a través de un comunicado.

Esta preocupación de los españoles se refleja incluso en otros datos como que el 57% de españoles teme que un tercero pueda rastrearlos utilizando la información de geolocalización de su dispositivo.

Este miedo de los españoles se justifica en la alta cantidad de aplicaciones que usan geolocalización. El 83% de las aplicaciones de Android tiene acceso a los datos confidenciales de sus propietarios, y el 96% de las aplicaciones de Android puede iniciarse sin consentimiento, según datos de Kaspersky.

Pese a ello, la mitad de los españoles encuestados (51%) admite que no verifica los permisos de sus aplicaciones móviles preinstaladas en sus dispositivos Android e iOS, y uno de cada cinco (20%) tampoco lo hace cuando descarga e instala nuevas aplicaciones en sus dispositivos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.