www.movilfonia.com
Más de 7,6 millones de españoles se consideran adictos al móvil
Ampliar

Más de 7,6 millones de españoles se consideran adictos al móvil

miércoles 11 de julio de 2018, 10:54h
Más de 7,6 millones de españoles se consideran adictos a su teléfono móvil, al que dedican una media de tres horas y 51 minutos diarios y, en algunos casos, llegan a utilizarlo incluso mientras conducen, como recoge el último estudio de Rastreator.com.

Rastreator.com ha presentado en su sede en Madrid, en un encuentro con la prensa, su estudio en relación con la adicción a los 'smartphones' de los ciudadanos españoles. En él se recoge que más 7,6 millones de españoles se consideran adictos al móvil, es decir, un 25,6% de la población de entre 18 y 65 años, según el análisis.

Además, los españoles cada vez dedican más tiempo al uso de este tipo de aparatos electrónicos, con una media de tres horas y 51 minutos diarios, una subida del 14,3% (39 minutos más) respecto al pasado año 2017, según el estudio. El 19% lo utiliza más de cinco horas al día.

El teléfono se ha convertido en una pieza fundamental de la vida de muchas personas, hasta el punto de que el 51% de los encuestados admite mirar su terminal al despertarse por las mañanas y hacer lo propio antes de dormirse. El 14% de los encuestados reconoce, incluso, utilizarlo mientras conduce.

Desde Rastreator.com afirman que estos datos ponen de manifiesto la dependencia existente de estos dispositivos, que podría derivar en algunos casos en problemas de adicción. El responsable de Telefonía e Internet de Rastreator, Jesús Miraña, ha reconocido la importancia de los teléfonos móviles en la vida de sus dueños, pero ha considera que hay que ejercer un uso "responsable y funcional" de esta tecnología para que "no domine" a sus usuarios.

USO EXCESIVO DEL 'SMARTPHONE'

3,7 millones de españoles aseguran ser incapaces de estar más de una hora sin echar un vistazo a su teléfono, mientras que el 77,3% admite que sería incapaz de vivir sin su terminal, como recoge el estudio.

Existen algunas señales para detectar problemas de adicción, como el uso compulsivo, la ansiedad tras no poder consultar el teléfono, la nomofobia --miedo a salir de casa sin el teléfono-- o el 'phubbing', término para designar a las personas que entran en un estado de aislamiento mientras hacen uso de su 'smartphone'.

En relación con las edades y los sexos más proclives a este tipo de adicción, los jóvenes de entre 18 y 24 años forman parte del grupo más vulnerable; el 45,1% de los usuarios de ese tramo de edad ya se considera adicto, y utiliza, además, el teléfono móvil una media de seis horas y seis minutos al día, un 63,1% más que la media nacional.

Por su parte, las mujeres pasan de media cuatro horas y nueve minutos diarios frente a su dispositivo, en comparación con las tres horas y 32 minutos de los hombres, mientras que el 81,7% de las mujeres considera no ser capaz de vivir sin su terminal frente al 72,9% de los hombres, según el estudio de Rastreator.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios