www.movilfonia.com
Los españoles, los más dispuestos a cambiar su operador de móvil

Los españoles, los más dispuestos a cambiar su operador de móvil

miércoles 04 de mayo de 2016, 19:08h
Los consumidores españoles son los más dispuestos, dentro del grupo de países analizados, a cambiar su operador tradicional de móvil por compañías tecnológicas como Google, Facebook y Amazon.

Esta conclusión forma parte del 'Informe Digital Telco de Capgemini Consulting', en el que se aprecia que el 57% de los españoles se muestra partidario de esta opción, frente al 44% de media de los nueve países analizados.

El informe también muestra que uno de cada cuatro consumidores en España planea cambiar de operador móvil el próximo año, frente al 21% de media del grueso de los países.

Además, el 61% de los españoles asegura que se cambiaría a un operador móvil totalmente digital. El estudio muestra el fuerte deseo de los consumidores por una mejor experiencia digital, y destaca la correlación positiva entre el uso de canales digitales y la satisfacción de los clientes de telefonía móvil.

El estudio se ha realizado entre consumidores de Europa y Estados Unidos, y en él también se aprecia que más de la mitad de los 48 operadores objeto del estudio obtuvieron un valor del indicador Net Promoter Score (NPS) de cero o negativo, lo cual significa que los consumidores no recomendarían su operador actual a sus amigos o compañeros de trabajo.

Pese a ello, la mayoría de los operadores está esforzándose para adaptarse a las cambiantes necesidades de los usuarios. Únicamente, una tercera parte de los consumidores cree que su operador ha utilizado tecnologías digitales, entre ellas web, apps móviles y medios sociales, para mejorar la experiencia de sus clientes.

El estudio indica que la referencia para una experiencia de cliente de calidad es la experiencia digital y personalizada que reciben los usuarios de compañías 'over the top' como Google, Apple y Facebook.

Casi la mitad (el 44%) de los usuarios móviles cambiaría a una de estas marcas si lanzasen un servicio móvil, y el 48% cita la "mejor calidad de servicio" y el 23% la "experiencia personalizada" como los principales motivos para ese cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.