www.movilfonia.com

Especial Mobile World Congress 2010

Telefónica quiere liderar en España el desarrollo del mercado de los eReaders conectados

En su stand en el MWC, creo junto con compañías de la talla de Santillana, Anaya y el Grupo de Comunicaciones Vocento, alguno de los ejemplos de cómo será ese futuro.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Telefónica quiere liderar en España el desarrollo del mercado de los eReaders conectados

Con la introducción en el mercado de estos dispositivos conectados de un modo “abierto”, Telefónica España apostará por un entorno diferente de los contenidos informativos y editoriales, aplicando estándares de mercado; brindando sus plataformas actuales de distribución de contenidos (PC, TV y móvil) hacia “texto/editorial”, creando un “ecosistema” de desarrollo con editoriales, proveedores de contenidos, universidades y centros de investigación para ayudar a completar el nuevo “concepto de uso conectado”.

En su stand en el MWC, creo junto con compañías de la talla de Santillana, Anaya y el Grupo de Comunicaciones Vocento, alguno de los ejemplos de cómo será ese futuro. Ejemplos, que mostrará a los visitantes a la feria y que incluye posibilidades de guías de viaje interactivas, el enriquecimiento de las revistas actuales a través del uso de formatos multimedia, que pasan a otros dispositivos, como los televisores o el desarrollo de sistemas de formación infantil dentro de la programación habitual.

Estos ejemplos, desarrollados de forma conjunta con empresas relevantes en el sector, reflejan la intención de apoyar como partner tecnológico a la industria editorial y de medios en el proceso de transformación que deben afrontar, para distribuir sus contenidos de forma digital, así como la voluntad de trasladar de forma conjunta al mercado, propuestas sugerentes y avanzadas que satisfagan las nuevas necesidades de los lectores en España.

El proyecto también cuenta con la colaboración de Telefónica Learning Services, como proveedor de contenidos multimedia de formación.

Además, estos futuros eReaders desarrollan un concepto de comunidad que permite poner en contacto a las personas con intereses comunes, por ejemplo con la subida de comentarios desde el dispositivo a Internet directamente.

La compañía presidida por Cesar Alierta tiene una incuestionable capacidad de liderazgo e innovación en España, como lo demuestra su experiencia en el lanzamiento de nuevos productos y servicios TIC para la Sociedad, y de sus soluciones de telecomunicaciones sectoriales en la medida que ayudan a las empresas implicadas en el sector editorial a transformar su modelo de negocio y a incorporarse al nuevo mundo digital.

 

Cuenta con un nutrido parque de clientes a quien dirigir la propuesta -audiencias en portales de contenidos en el móvil, el PC y la TV (emoción, Terra, PixBox e Imagenio)-, que le permite proponer nuevas formas de monitorización de los contenidos digitales como las alertas o las suscripciones. Además, la presencia de Telefónica en otros países de habla hispana donde trabajan las editoriales españolas (que obtienen, aproximadamente el 15% de su facturación del exterior), puede ayudar a éstas en el despliegue paulatino y la aproximación al mercado de forma conjunta.

 

Según un informe de Forrester para 2013, existirán 13 millones de dispositivos de lectura en EE.UU, y su crecimiento vendrá impulsado por la entrada de nuevos competidores en el mercado, la dinamización del modelo con nuevos contenidos disponibles, la reducción del precio de los dispositivos, y la mejora de sus prestaciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios