www.movilfonia.com

Boadilla del Monte, primer municipio madrileño donde pagar la zona azul con el móvil

Telefónica permite que los usuarios de movistar puedan utilizar el servicio sin previa alta, el coste se carga directamente en la factura del teléfono.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Boadilla del Monte, primer municipio madrileño donde pagar la zona azul con el móvil

El municipio de Boadilla del Monte, en colaboración con Telefónica y Presto-Parking, ha puesto en marcha una nueva solución de pago con móvil por la que los usuarios pueden pagar el estacionamiento regulado o “zona azul” desde el mismo móvil de forma rápida y sencilla sin desplazarse hasta el parquímetro. Con el nuevo sistema, los clientes de movistar pueden pagar la tasa de estacionamiento regulado a través de un mensaje corto (SMS) al número 22022 en el que se indica PP, el código postal de la zona, el horario del final de estacionamiento y el número de la matrícula, por ejemplo: PP(espacio)28660(espacio)1300(espacio)1234ABC. El importe del ticket se carga directamente a la factura móvil o se descuenta del saldo de la tarjeta prepago. El sistema confirma al usuario la compra del ticket electrónico mediante un SMS.

Boadilla del Monte, primer municipio madrileño donde pagar la zona azul con el móvil

Por otro lado, los usuarios que hayan recibido una denuncia también podrán anularla con el móvil en el plazo de una hora, enviando por ejemplo: PP(espacio)28663(espacio)1234ABC.

Adicionalmente los usuarios de otros operadores móviles pueden disfrutar del parquímetro virtual a través del servicio de Presto-Parking. Para disponer de este servicio, los usuarios se deben dar de alta vía web (www.prestoparking.com) o telefónica (914401646). Una vez realizada el alta, el usuario contacta con el sistema con una simple llamada o a través de una aplicación internet al iniciar y al terminar el estacionamiento de modo que el importe de los minutos exactos de estacionamiento se descuentan del saldo prepago fijado con el sistema Presto-Parking. Este saldo se puede recargar automáticamente con una domiciliación bancaria o con la tarjeta de crédito que se haya facilitado en el momento del alta.

En cuanto a los controladores del servicio, podrán verificar en tiempo real, mediante sus dispositivos electrónicos (PDA’s), el estado de los tickets electrónicos.

Las ventajas para el ciudadano son claras, ya que el nuevo servicio evita la necesidad de disponer de moneda fraccionaria, al cargarse el importe del estacionamiento directamente contra la factura o el saldo prepago del móvil o contra la cuenta prepago en el sistema Presto-Parking. El usuario ahorra tiempo y desplazamientos para buscar un parquímetros y para colocar los tickets en el vehículo. Además, puede comprar los ticket de estacionamiento electrónicos y ampliarlos desde cualquier lugar, siempre y cuando esté dentro de los límites horarios establecidos por el Ayuntamiento. Así mismo, los usuarios ahorrarán dinero, ya que pagarán sólo el tiempo estacionado en minutos, y reducirán el riesgo de recibir multas.

Los usuarios del pago de la zona azul con el móvil pueden además configurar el servicio vía internet o vía el Centro de Atención al Cliente de Presto-Parking y optar así a servicios adicionales como ver todas las transacciones realizadas o solicitar la e-factura, entre otros. Precisamente la obtención de la factura al final del mes sobre los gastos de todos los móviles es un servicio interesante sobre todo para las empresas y autónomos, ya que no tienen que acumular y guardar los resguardos para contabilizar los gastos de estacionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios