www.movilfonia.com

Llega el primer teléfono con OS Bada de Samsung: Wave

El terminal saldrá a la venta a principios de junio en su versión libre a un precio de 429€.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Llega el primer teléfono con OS Bada de Samsung: Wave

Samsung ha anunciado que Samsung Wave (modelo S8500) sale a la venta en los principales mercados europeos. A España, la versión libre del terminal llegará a principios de junio a un precio de 429€, a partir de mitad de mes estará disponible en Movistar y a finales de ese mes en Orange y Vodafone. El nuevo Wave de Samsung, que fue presentado al público durante el Mobile World Congress de 2010 en Barcelona, es el primer terminal que Samsung ha diseñado en torno a bada, la nueva plataforma abierta para smartphones de la compañía, y se presenta como la piedra angular sobre la que se materializará el compromiso de la compañía hacia la “democratización de los smartphones”.

Con el lanzamiento de Wave, Samsung está creando de forma activa un ecosistema integral en torno a bada, incluyendo la tienda de aplicaciones Samsung Apps. En el momento del lanzamiento del Samsung Wave, Samsung Apps estará disponible en 80 países, y en el futuro seguirá creciendo y expandiendo su catálogo de contenidos y aplicaciones exclusivos, gracias a la colaboración con otras compañías y desarrolladores asociados.

La disponibilidad del SDK para Samsung bada (Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software) garantizará a los consumidores la constante y fluida creación de nuevas aplicaciones compatibles con la plataforma bada. Recientemente, se ha puesto a disponibilidad de los desarrolladores de aplicaciones la versión beta de esta SDK, y pronto la versión final 1.0.0. de la SDK estará disponible para su descarga.

“Samsung Wave es una muestra más de nuestra estrategia, que consiste en ofrecer smartphones cuya experiencia de uso sea rica y emocionante para todo el mundo. Este lanzamiento convertirá nuestra visión de plataforma en realidad, y los consumidores, desarrolladores y operadores podrán experimentar la libertad de elección que les brinda bada” afirmó JK Shin, presidente y director de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

En un futuro, Wave de Samsung pasará a estar disponible no sólo en Europa, sino en el Sudeste Asiático, China, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Samsung Apps

Samsung Apps, una tienda de aplicaciones integrada y a la que se puede acceder tanto a través de Internet como del propio terminal, permitirá descargar una gran variedad de aplicaciones cómoda y fácilmente. Samsung Apps ofrece una amplia variedad de aplicaciones de juego, navegación, redes sociales, libros electrónicos y de salud que se adaptan a cualquier estilo de vida, con lo que supone un acceso instantáneo a un sinfín de experiencias móviles.

Samsung Apps, que ya se ha lanzado en el Reino Unido, Francia, Italia, Singapur, Alemania, Brasil y China para terminales basados en Windows Mobile o en Symbian, acelerará la expansión en el mercado de la plataforma bada, abriéndola a más de 100 operadores de 80 países de todo el mundo. Entre los proveedores de aplicaciones que participan en Samsung Apps, se cuentan The Associated Press, Electronic Arts, Facebook, Gameloft, Layar, Myspace, Namco Bandai, Twitter, Universal Pictures International, WeatherBug, ZAGAT y muchos otros. Además de aplicaciones sobradamente conocidas como Need for Speed Shift (EA), Tower Bloxx (Digital Chocolate), Weather Bug (WeatherBug) y ZAGAT TO GO (Handmark), Samsung Apps ofrecerá infinidad de aplicaciones útiles, ya sean para el trabajo o para el entretenimiento.

Tom Clancy’s H.A.W.X. (Gameloft), un famoso juego de consola basado en las novelas de Tom Clancy, es una aplicación futurista, innovadora y hace un uso excepcional de las funciones del terminal. Así, este juego ofrecerá toda una experiencia gracias a sus 13 misiones de lo más diversas, sus 26 aviones reproducidos bajo licencia y a su entorno completamente 3D. Por otro lado, AP Mobile de The Associated Press, un portal multimedia de noticias que se ha hecho con múltiples galardones por su actividad, permitirá acceder a noticias locales, nacionales e internacionales en cualquier momento y en cualquier lugar. Así, los usuarios de Samsung Apps podrán disfrutar de la cobertura mediática mundial de AP en todo tipo de noticias (última hora, deportes, entretenimiento, política, negocios y noticias locales), gracias a los más de 1.000 miembros de AP y a sus colaboradores externos.

Plataforma bada

La plataforma bada de Samsung impulsará la democratización de los smartphones, permitiendo disfrutar de modelos adaptados a distintos estilos de vida. Así, bada es el secreto de Samsung Wave y permite que las aplicaciones utilicen plenamente el potente hardware del terminal, al ofrecer varias API (Application Programming Interface o Interfaz para la Programación de Aplicaciones) para la interacción, incluyendo elementos de la interfaz de usuario, gráficos 3D, flash, y compatibilidad con funciones táctiles multipunto, los sensores y las funciones de movimiento. Además, bada cuenta con funciones orientadas al servicio, como la integración con redes sociales, servicios LBS (servicios basados en la ubicación del usuario y geoposicionamiento), y la posibilidad de realizar compras a través de las aplicaciones. Gracias a todo ello, se podrá disfrutar de una interminable variedad de servicios y contenidos.

Además, los desarrolladores podrán programar aplicaciones gracias al SDK de bada. Este entorno de programación ofrece un kit completo de API, así como un IDE (Integrated Development Environment o Entorno Integrado de Desarrollo), un simulador, un diseñador de interfaces gráficas y otras muchas herramientas y documentaciones que serán de gran utilidad y ayuda para los desarrolladores. Todo este contenido permitirá simplificar el desarrollo de aplicaciones no sólo para Samsung Wave, sino para todos los terminales móviles que adopten bada como plataforma. Las aplicaciones desarrolladas mediante la SDK de bada podrán comercializarse a través de Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung.

Para motivar a los desarrolladores, Samsung ha planteado el desafío “bada Developer Challenge”, el mayor concurso de aplicaciones organizado en 2010, dirigido a desarrolladores de todo el mundo. Así, Samsung ha asignado un total de 2.700.000 dólares en premios para este evento a nivel mundial. Así, los 300 desarrolladores que pasen la primera ronda de corte recibirán un Samsung Wave, y el ganador del concurso se hará con un premio de 300.000 dólares.

Además, Samsung tiene previsto celebrar una serie de bada Developer Days (jornadas para desarrolladores de bada) en más de 20 países para fomentar el desarrollo de aplicaciones para bada y para asistir a los desarrolladores y a sus comunidades. Los bada Developer Days estarán abiertos a todos los programadores y la inscripción será gratuita. En el marco de estas jornadas, Samsung exhibirá muestras de programación que servirán como muestra de la gran variedad de funciones que tienen cabida en la plataforma bada, configuradas para tecnologías y aplicaciones específicas. En España este evento tendrá lugar en Madrid el próximo día 26 de mayo.

“Samsung está volcando todos sus esfuerzos para garantizar el éxito de la plataforma bada, contribuyendo a una expansión significativa del mercado de los smartphones, que a su vez redundará en un sinfín de oportunidades de programación” añadió el Dr. Hosoo Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Soluciones Multimedia.

La SDK de programación para bada puede descargarse de forma gratuita desde la página para desarrolladores de bada (http://developer.bada.com). Si desea más información sobre el desafío de programación “bada Developer Challenge” y los “bada Developer Days”, también podrá obtenerla en esta misma página.

Centro social “Social Hub” y TouchWiz 3.0

La función Social Hub permitirá a los usuarios gestionar de forma eficaz sus necesidades de comunicación, al ofrecerles un acceso intuitivo y unificado a las funciones de correo electrónico, mensajería instantánea y a las páginas Web de red social. Esta función se verá potenciada por el uso de la tecnología “Push”, lo que garantiza que los correos electrónicos, los mensajes instantáneos, los eventos de los calendarios y las actualizaciones de las redes sociales se notifiquen en tiempo real. Las considerables ventajas que supone Social Hub se ven reforzadas por la interfaz de usuario TouchWiz 3.0 de la que goza Wave, y que ofrece una fantástica experiencia de uso. La disponibilidad de Social Hub se determinará en función de la demanda del mercado.

Los amantes de la música disfrutarán con la posibilidad que les brinda Wave de convertir su pantalla de inicio en un intuitivo reproductor multimedia, mientras que aquellos que sacan y comparten fotografías con asiduidad podrán personalizar esta página para que muestre sus imágenes preferidas. Además, se podrá disfrutar de Quick Panel, una función que permitirá priorizar aplicaciones y agregarlas en una sola pantalla para acceder a las que más empleen, de forma instantánea.

Con su atractiva y espectacular pantalla, la interfaz de usuario TouchWiz 3.0, la más novedosa de Samsung, ofrece una experiencia de uso táctil de lo más intuitiva, e incluye nuevas funciones imprescindibles como la interfaz sensible al movimiento, desbloqueo inteligente del terminal y una pantalla personalizable para las miniaplicaciones.

Diseño, prestaciones, potencia y una gran pantalla

Gracias al Wave de Samsung, ver es creer, ya que ofrece la primera pantalla Super AMOLED del mercado, que le permite ofrecer una experiencia de visionado sin precedentes entre los smartphones. La tecnología Super AMOLED ofrece una imagen mucho más brillante, nítida y con menos reflejos que otras tecnologías. Gracias a su ángulo de visionado total y a la enorme agilidad en la respuesta de la pantalla que permite esta tecnología, la pantalla del Samsung Wave ofrece una calidad de imagen soberbia, tanto para ver fotografías como vídeos.

Además, Samsung Wave cuenta con un procesador de 1 GHz. que brinda el mejor rendimiento gráfico disponible en el mercado actual. Ello hace que la interfaz gráfica de usuario goce de una capacidad de respuesta instantánea y, más importante si cabe, implica que las prestaciones de Wave en tareas 3D o de vídeo y gráficos que requieran mucha memoria son inigualables.

Samsung Wave es además uno de dispositivos más atractivos del mercado gracias a su chasis estilizado y uniforme sin fisuras ni líneas marcadas. El terminal está presidido por su hermosa y resistente pantalla de cristal templado, que complementa y refuerza perfectamente la nitidez del panel Super AMOLED. Más aún, gracias a su tecnología antimanchas, la grasa de las huellas dactilares pasará a ser una molestia del pasado.

El Samsung Wave, gracias a su compatibilidad con los formatos DivX, Xvid, MP4 y WMV y con la tecnología de sonido envolvente virtual 5.1, se puede convertir en un sistema de entretenimiento personal. Así, su capacidad para decodificar y grabar vídeo en alta definición (a una resolución de 720p), hacen del Wave de Samsung un dispositivo excepcional para capturar, compartir y visionar vídeos.

Wave de Samsung es el primer terminal del mundo en incorporar los estándares Bluetooth® 3.0 y WiFi 802.11n.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios