www.movilfonia.com

"Y yo más"

Las operadoras no cesan de lanzar comunicados intentando hacerse sombra en cualquier anuncio de la competencia para no perder clientes en un mercado con síntomas de estancamiento

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
'Y yo más'

Estar en este lado del sector TIC esa veces hasta interesante. Un detalle que, no sabemos si por la crisis o porque será, se viene repitiendo últimamente con las principales operadoras de nuestro país es una pelea de recreo por desacreditar todos los pasos que da la otra. Si una anuncia que tendrá un teléfono, la otra afirma que también estará en su catálogo, si una muestra que tiene un nuevo gestor de clientes, otra proclama que el suyo lleva casi un año en marcha.

Estas muestras de batalla propagandística pueden ser un síntoma de una algo muy en boga en este mercado, el "transfuguismo clientelar". Cada 18 meses, mas o menos, las operadoras, pese a mantener constatemente unas posiciones equidistantes, ven el trasiego de clientes de unas a otras por conseguir gratis el último móvil del momento a cambio de una permanencia más o menos larga.

Lejos de ser una posición reprobable del usuario, quizás es más bien una asignatura pendiente de las operadoras, que no han sabido fidelizar a sus clientes más allá de la oferta de terminales y no por un plan de precios razonable o adecuado a las necesidades particulares de cada usuario.

El "y yo más" puede presagiar un estancamiento en un mercado que ya parece dar síntomas de estancamiento en cuanto al número de usuarios puesto que ya se han unido a él los más jóvenes, los mayores y hasta casi cualquier ser con pulgares prensiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios