www.movilfonia.com

Telefónica clausura la feria Movilforum 2009 con cerca de 5.000 visitantes

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Telefónica clausura la feria Movilforum 2009 con cerca de 5.000 visitantes
Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, junto con Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, y Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, han clausurado la octava edición de la Feria movilforum que este año ha estado marcada por la internacionalización de la iniciativa y ha congregado a cerca de 5000 visitantes en tan sólo día y medio.

Además en el marco de la Feria se han entregado los galardones a los Mejores casos de éxito del 2009 con el objetivo de premiar la labor de los miembros de movilforum y se ha fallado el I concurso HTC-movilforum de ideas y desarrollo de aplicaciones para Android para premiar las ideas y desarrollos de aplicaciones orientadas a este sistema operativo de código abierto.
Los premios a los mejores casos de éxito del 2009 se han dividido en tres categorías (innovación en la mejora de la productividad; innovación en los servicios de localización e innovación en la relación con el cliente) y el jurado, compuesto por personal de Telefónica, ha tenido en cuenta el grado de innovación del proyecto, su usabilidad, su funcionalidad, los dispositivos de aplicación, la complejidad de desarrollo o la calidad precio/valor, entre otros criterios.

En concreto, el premio a la innovación en la mejora de la productividad ha correspondido a la empresa catalana VINCLE que ha desarrollado para la Compañía Cervecera de Canarias un sistema integral para gestionar y planificar las visitas de manera automática, realizar informes de actividad, eficiencia y eficacia de las rutas, controlar la carga de los camiones en el almacén, tratar descuentos en mercancías, tomar pedidos y transmitir datos vía GPRS.

El premio a la innovación en los servicios de localización ha correspondido a la empresa gallega SATDATA que ha creado para la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia un servicio basado en las tecnologías GPS y GPRS para mejorar la coordinación y la optimización de los recursos en la lucha contra los incendios a través de la localización y la gestión de los vehículos. En concreto Satdata ha integrado un terminal exclusivo que se adapta a las condiciones extremas a las que se exponen estos vehículos, lo que permite el seguimiento automático de las rutas asignadas a los mismos y la obtención de información de los recursos dedicados al incendio en tiempo real.

El premio a la innovación en la relación con el cliente ha recaído en la empresa catalana LATINIA que ha desarrollado para el Banco Popular una aplicación para aprovechar el canal móvil como medio de comunicación con sus clientes. Así, el software de infraestructura de Latinia presta servicio a las distintas entidades del banco y a su vez a los más de 6 millones de clientes de la entidad y garantiza una excelente prestación de servicios móviles financieros a sus usuarios a través de la tecnología de Latinia.

La empresa ganadora de cada categoría recibirá un premio valorado en 2000 euros, consistente en su participación de forma subvencionada durante 2010 en movilforum y de un terminal de última generación.


I Concurso HTC-movilforum de ideas y desarrollo de aplicaciones para Android

En el marco de la Feria movilforum también se ha celebrado el I Concurso HTC-movilforum de ideas y desarrollo de aplicaciones para Android con el objetivo de premiar las ideas y los desarrollos de aplicaciones orientadas a este innovador sistema operativo de código abierto.

La primera idea premiada ha sido “Familias conectadas”, propuesta de Francho Joven Araus, que permite tener intercomunicados a los miembros de una familia a través del móvil con un sistema similar a la nevera de una casa donde se dejan post-it e imanes con mensajes entre los miembros de la familia.

La segunda idea premiada ha sido “Acuadros”, de Manuel Sánchez Aponte, para recibir información sobre un cuadro o una fotografía mediante una foto que se realice con el móvil. La aplicación se encarga de procesar la imagen y de enviar la información de la obra al móvil. Esta solución es aplicable como guía de museos al permitir incluir toda la información de cada cuadro y añadir locuciones sobre la obra en cuestión.

Finalmente, la tercera idea premiada se denomina “Oonair”, de Oriol Herrera, que convierte el móvil en una cámara de vídeo digital en directo. Permite enviar vídeo en directo desde el móvil a un website, gestionar de forma avanzada y publicar todo el contenido generado y acceder de forma centralizada a todo el contenido a través de un portal web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios