www.movilfonia.com

Amadeus introduce nuevas aplicaciones para móviles en la gestión de los viajes de empresa

Las nuevas soluciones funcionarán en todos los principales sistemas operativos móviles.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Amadeus introduce nuevas aplicaciones para móviles en la gestión de los viajes de empresa
Amadeus introduce una serie de soluciones móviles dentro su área de servicios tecnológicos para viajes de empresa. Dichos servicios contribuirán a mejorar la experiencia de viaje de los viajeros de negocio, además de complementar el servicio que los departamentos de viajes de las empresas o los travel managers prestan a sus ejecutivos. Entre estas funcionalidades móviles figura la posibilidad de contar con información de localización basada en el itinerario, un dispositivo de seguimiento y seguridad de los empleados viajeros y un proceso de aprobación eficiente para el gestor o travel manager durante sus viajes.
Amadeus Mobile Partner. La solución está sincronizada con Amadeus e-Travel Management, la herramienta de gestión online de viajes de empresa de Amadeus. Amadeus Mobile Partner permite al viajero consultar de manera rápida y cómoda la información de su viaje durante cualquier desplazamiento. El viajero puede almacenar itinerarios completos en su dispositivo móvil con tan solo pulsar un botón y acceder a toda la información (desde horarios de vuelos y direcciones de hoteles a información sobre el alquiler de coches y facturación) incluso cuando carezca de conexión a la red, lo que también significa que dicha información puede consultarse desde el extranjero sin tener que asumir tasas de roaming.

Amadeus Mobile Partner cuenta con una función adicional para los travel managers de las empresas y/o para los responsables de la aprobación de los presupuestos de viaje que les permitirá confirmar o denegarlos a distancia, desde el móvil, evitando así la acumulación de correos mientras están fuera de la oficina.

Amadeus SMS Traveller Contact: Esta herramienta es un dispositivo de localización y seguridad para facilitar la comunicación específica entre las empresas y sus empleados antes, durante y después de los viajes. La utilidad permite a las empresas cuidar de ellos de forma sencilla y ágil: facilita al gestor de viajes ponerse en contacto con los ejecutivos que puedan encontrarse en peligro durante una emergencia, enviar notificaciones por SMS antes, durante y después del viaje, y enviar información rápidamente mediante correo electrónico a todos los empleados con viajes planificados a algún destino en concreto.

Mobile Travel Assistant con ConTgo: Amadeus se ha asociado con la empresa de tecnología móvil ConTgo con el fin de ofrecer una solución móvil adicional a las empresas. La principal función de Mobile Travel Assistant (MTA), conocida como Follow-Me Itinerary, envía información relevante directamente al teléfono móvil del viajero, utilizando mensajes SMS solo cuando éste lo necesita. La información enviada se segmenta geográficamente según el itinerario, y la empresa puede personalizar y controlar el contenido basándose en reglas específicas para cada región. Por otra parte, la función Travel Alert del MTA ayuda a localizar a los viajeros por SMS y realiza un seguimiento de sus respuestas para que el travel mananger pueda tener presente quiénes pueden necesitar asistencia durante un incidente de seguridad en un viaje.

Con el lanzamiento de estas tres soluciones móviles, Amadeus pone de manifiesto su esfuerzo en innovación tecnológica para contribuir a la productividad del viajero de negocios. Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, afirma: “Los móviles se han convertido en instrumento básico de trabajo e, incluso, en dispositivos de identificación personal; Amadeus apuesta por ellos con el objetivo de explotar al máximo su potencial, que prevemos enorme, en el área de la gestión de los viajes”.

Amadeus ya tiene en marcha otras experiencias en el área de servicios móviles. A principios de año, puso en marcha una novedosa iniciativa en la industria, en colaboración con Air France, IER y el Aeropuerto de Niza: la tarjeta de embarque móvil, que permite a los viajeros acceder al avión con tan sólo pasar sus teléfonos móviles por tres escáneres o lectores instalados en el aeropuerto. Actualmente se está llevando a cabo un programa piloto en el Aeropuerto Cote d’Azur de Niza para los viajeros que vuelan con Air France a París Orly.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios