www.movilfonia.com

Expertos europeos en la integración de la web 2.0 en el móvil se dan cita en Walqa (Huesca)

Se presentará BONDI, una iniciativa de estandarización pretende abrir las puertas de la web 2.0 a los usuarios de dispositivos móviles.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Expertos europeos en la integración de la web 2.0 en el móvil se dan cita en Walqa (Huesca)
El parque tecnológico de Walqa (Huesca) acoge la celebración del cuarto evento para desarrolladores del proyecto internacional de estandarización BONDI (http://bondi.omtp.org), que se celebra del 6 al 9 de julio.

Estas jornadas sirven de punto de encuentro y debate entre los principales expertos en integración de la web 2.0 en el móvil, procedentes de las operadoras más importantes del mundo (Telefónica, Vodafone, Telecom Italia, AT&T, Orange, T-Mobile y Smart), así como de los principales suministradores de dispositivos y software móviles (Samsung, Nokia, LG, Sony Ericsson…)
BONDI es una iniciativa impulsada por la Open Mobile Terminal Platform (OMTP), consorcio internacional que agrupa a 36 miembros de la industria móvil. Este proyecto de estandarización pretende abrir las puertas de la web 2.0 a los usuarios de dispositivos móviles. Para ello, BONDI ha incorporado a los móviles las tecnologías y herramientas más cómodas para los desarrolladores, como HTML, javascript y AJAX. De este modo, se ofrecen -de una manera muy sencilla- las capacidades más importantes de los dispositivos; entre otras, la cámara y el GPS.

A su vez, los usuarios finales pueden controlar en todo momento las funciones a las que las aplicaciones pueden acceder. Por ejmplo, desde la interfaz gráfica del terminal, el usuario puede decidir qué aplicaciones pueden obtener su localización, que aplicaciones pueden enviar mensajes... Esta prestacion garantiza la seguridad en el movil.

La primera versión de BONDI, que emplea los estándares de código abierto más importantes de la industria, ya se encuentra disponible para descargarlo (http://bondi.omtp.org/1.0).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios