www.movilfonia.com

Nokia se asocia a la industria del automóvil para presentar Terminal Mode

Terminal Mode es la nueva tecnología propuesta como estándar en el sector del automóvil para conectar el móvil a los sistemas de información del coche

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Nokia se asocia a la industria del automóvil para presentar Terminal Mode

Nokia y NAVTEQ han colaborado con una serie de socios del sector del automóvil y con el grupo de trabajo “Electrónica de Consumo para la Automoción” (CE4A), con el fin de introducir “Terminal Mode”, la nueva tecnología de conexión entre el móvil y el sistema de información del coche, en el sector automovilístico.

Cada persona pasa una media de 2 a 4 horas diarias en el coche. Teniendo en cuenta que su terminal Nokia  ya no sólo contiene su música favorita, sino que ahora, incluye,  además, servicios de navegación GPS gratuitos a nivel mundial con Ovi Mapas, el siguiente paso lógico consiste en ofrecer una forma sencilla de conectar el móvil al coche. Así, los servicios y contenidos del móvil pueden quedar totalmente integrados con los altavoces, pantallas y sistemas de control del vehículo. No obstante, resulta igual de importante que esta conexión sea bidireccional, de manera que el móvil pueda acceder a la información sobre el funcionamiento del propio vehículo y ofrecer datos más relevantes al conductor.

 

 

 

Eso es lo que pretende lograr Terminal Mode, la nueva tecnología propuesta como estándar del sector para la conexión de todos los móviles que lo adopten (no sólo los móviles Nokia) con los sistemas de información del coche. De esta forma, Nokia continúa apostando por ofrecer convergencia entre dispositivos facilitando la interconexión y transferencia de contenidos e informaciones entre el móvil y otros dispositivos de uso diario, como el ordenador o la web. Ello permitiría mantener todo sincronizado de forma sencilla y garantizar siempre el acceso continuado, donde y cuando lo necesites, a las cosas que te gustan, como tu música, y a los servicios que utilizas, como la navegación GPS.

 

 

 

 

Éste es el tema que Nokia y otros profesionales están tratando en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010.

 

 

 

 

En el salón, Nokia participa en las siguientes presentaciones:

 

 

 





      • Colaboración entre Nokia y Harman Becker para demostrar la integración de los servicios de navegación GPS con los sistemas de info-ocio del coche mediante Terminal Mode.



      • Colaboración entre Nokia y Alpine Electronics para destacar la integración de los servicios de música y multimedia del móvil con los sistemas de audio del coche mediante Terminal Mode.



      • Valmet Automotive presenta un prototipo de coche eléctrico llamado Eva que incluye la tecnología Terminal Mode.



      • Integración de la plataforma Blue&Me de Fiat con los móviles Nokia.









 

 

 

Nokia considera Terminal Mode como una tecnología destinada a desarrollar la innovación en el sector, ya que permite a fabricantes y desarrolladores construir nuevos tipos de servicios mediante la interconexión de la información del vehículo y las aplicaciones del móvil. Por ejemplo, Nokia proporcionará al coche Servicios Ovi como navegación GPS y música a través de sus móviles. Gracias a la potencial integración de la información del vehículo, como la velocidad y el consumo de combustible, y los servicios de navegación GPS del móvil, el conductor puede disfrutar de un servicio más personalizado y relevante. También puede escuchar la música de su móvil a través del sistema de sonido del coche y descargar aplicaciones específicas para la conducción desde Ovi Tienda.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios