www.movilfonia.com

Polycom redefine las comunicaciones desde el puesto de trabajo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Polycom redefine las comunicaciones desde el puesto de trabajo
Polycom ha redefinido las comunicaciones desde el puesto de trabajo con la presentación del Polycom VVX 1500, su primer teléfono multimedia para los negocios. El Polycom VVX 1500 es el primer dispositivo de su clase y combina un sistema personal de videoconferencia con acceso a todas las posibilidades de la telefonía VoIP con Polycom HD Voice, una interfaz de programación de aplicaciones abierta (API) y un micronavegador para la entrega en tiempo real de contenido web personalizado, así como la integración con las principales aplicaciones de negocio. Todas estas características están integradas a la perfección en una interfaz intuitiva con pantalla táctil a color que simplifica las comunicaciones multimedia y mejora la productividad personal, mejora la colaboración de los equipos y reduce los costes en viajes.
“Esperamos que dentro de cinco años, casi 10 millones de teléfonos multimedia de negocios se vendan en todo el mundo, generando más de 3.000 millones de dólares anuales de beneficios. Estos terminales son la clave para el futuro del negocio PBX IP,” afirma Keith Nissen, analista principal de In-Stat. “Con su amplia trayectoria en comunicaciones de voz, visuales y de contenido compartido, Polycom está bien posicionada para liderar este nuevo mundo de las comunicaciones. El Polycom VVX 1500 es el primer teléfono multimedia de negocio que permite a los usuarios trabajar de una forma más eficaz y eficiente que nunca, aunando voz y comunicación visual en los procesos críticos de negocio.”

BroadSoft, proveedor líder de aplicaciones VoIP y socio habitual de Polycom, ha tomado parte en el lanzamiento del VVX 1500. “Hay una creciente demanda de nuestros proveedores de servicio y clientes para ayudarles a configurar el vídeo dentro de nuestra plataforma de control de llamadas BroadWorks,” dice Mike Tessler, CEO de BroadSoft. “Tenemos un largo historial de colaboraciones con Polycom para desarrollar soluciones VoIP de alta calidad, y el Polycom VVX 1500 es especialmente convincente porque va mucho más allá de las funciones de un teléfono de vídeo tradicional al combinar la telefonía, con vídeo de la categoría de negocios y una plataforma de aplicaciones completamente integrado con la plataforma de BroadWorks, y es extremadamente sencillo de usar.”

“Nuestros clientes buscan constantemente un mejor aprovechamiento de sus sistemas de comunicación para mejorar la productividad y reducir costes. Ellos además esperan que Polycom lance continuamente al mercado productos innovadores e intuitivos,” afirma José Bustelos, Director General de Polycom para España y Portugal. “Nuestro liderazgo y legado tanto en comunicaciones de vídeo como de voz, nos ha permitido desarrollar un dispositivo realmente único. El Polycom VVX 1500 es el teléfono multimedia de negocio que combina la más avanzada tecnología de telefonía VoIP, con nuestro HD Voice con one-touch video y acceso a las principales aplicaciones empresariales. Estamos encantados de impulsar las comunicaciones de colaboración con este innovador dispositivo.”



Inicia llamadas de voz y vídeo con un simple toque en la pantalla
Mediante la combinación de voz y vídeo en un único dispositivo personal con una interfaz de pantalla táctil intuitiva, el Polycom VVX 1500 simplifica la comunicación a la vez que proporciona una auténtica experiencia colaborativa. Con una gran pantalla LCD a color y la tecnología de voz HD de Polycom, el VVX 1500 permite una colaboración cara a cara de alta resolución sin necesidad de desplazamientos, ofreciendo un rápido retorno de la inversión.

Las empresas pueden reducir sus emisiones de carbono y ser más respetuosas con el medio ambiente usando las comunicaciones de vídeo y voz de Polycom y permitiendo a grupos de trabajo dispersos geográficamente reunirse de forma virtual, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además de la naturaleza ecológica inherente a la videoconferencia, el Polycom VVX 1500 está diseñado especialmente para un bajo consumo de energía, utilizando la potencia a través de Ethernet (PoE), y requiere menos de la mitad de la energía que productos similares, como los teléfonos tradicionales de vídeo. La tecnología smart-motion del dispositivo permite que la pantalla entre en modo ahorro de energía cuando no hay nadie en la oficina.

Accede a la información empresarial en un solo vistazo
El Polycom VVX 1500 cuenta con una API abierta y un micronavegador que permiten a desarrolladores de aplicaciones integrar el VVX 1500 con aplicaciones de negocio como comunicaciones unificadas, gestión de la relación con los clientes (CRM) y sistemas de gestión de agenda. El interfaz de usuario siempre encendido de la pantalla táctil del Polycom VVX 1500 incluye una pantalla de menú donde los desarrolladores pueden colocar los iconos de aplicaciones para que los usuarios las encuentren y las ejecuten.

El Polycom VVX 1500 viene con varias aplicaciones integradas, incluyendo el Productivity Suite de Polycom, que permite al usuario iniciar y controlar conference calls desde la pantalla del dispositivo así como grabar en el terminal las llamadas introduciendo una memoria flash en el puerto USB del teléfono. El Polycom VVX 1500 también incluye My Info Portal, un servicio web gratuito desde el que que los usuarios pueden seleccionar recibir contenido como partes meteorológicos locales y otra información personalizada en la pantalla cuando el dispositivo no está realizando una llamada de vídeo o voz.

Amplia interoperabilidad con las principales plataformas VoIP
El Polycom VVX 1500 utiliza el mismo software de Session Initiation Protocol (SIP) que el incorporado en el SoundPoint IP y SoundStation IP de Polycom, líneas de producto de escritorio y teléfono de conferencias para comunicarse con IP PBX basados en SIP y servidores de llamadas. El producto está en proceso de ser certificado bajo SIP por el entorno de Polycom de más de 30 socios controladores de llamadas VIP y VoIP Field Verified, incluyendo BroadSoft, Deltapath, NEC Sphere, Objectworld, y Zultys.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios