TomTom anuncia su llegada a Rusia. La compañía entrará en este mercado con una completa gama de productos, incluyendo la gama alta TomTom GO x30 (con los abanderados TomTom GO 930 y TomTom GO 730), la gama media TomTom XL y la gama de entrada TomTom ONE. Además de las principales funciones de navegación del fabricante y de su exclusiva tecnología Map Share™, todos los dispositivos contarán con una interfaz de usuario especialmente diseñada en cirílico, instrucciones de voz en ruso y mapas detallados de Rusia, Europa o EE.UU*.
“Rusia es uno de los mercados de electrónica de consumo de mayor crecimiento, y todo apunta a que liderará el mercado europeo en 2011*”, afirma Nuno Gomes, director general de TomTom para España y Portugal. “Por ello, ofrecer nuestros productos PND con total adaptación a las peculiaridades del mercado en Rusia es un paso lógico de vital importancia para la estrategia de negocio y el crecimiento futuro de TomTom”.
Los productos se comercializarán a través de varios distribuidores y minoristas situados a lo largo del territorio ruso a partir de finales del este mes de noviembre. El precio de venta recomendado para minoristas comienza desde 7.990 rublos* para el TomTom ONE y 16-990 rublos para el TomTom GO 930.
Desde mediados de mes, estará también disponible la versión web en ruso de TomTom en
www.tomtom.com, con amplia información sobre los productos y servicios disponibles en Rusia.
- En función del modelo y del tipo de mapa.
- * Previsiones de GfK Group