www.movilfonia.com

Tele Atlas incorpora a su cartografía un sistema de cálculo de rutas basado en la velocidad real de circulación

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Tele Atlas, proveedor mundial de mapas digitales y contenido dinámico para soluciones de navegación y localización, incorporará antes de final de año a su cartografía un sistema de cálculo de rutas basado en la velocidad real de circulación en lugar de tomar como base, como sucedía hasta ahora, los límites de velocidad legales establecidos para cada vía.

Esta nueva cartografía, desarrollada a partir de los datos aportados por los usuarios de TomTom en un total de 25 países, hará posible a los conductores disponer de la ruta más adecuada en cada momento, ya que tendrá en cuenta cualquier elemento -semáforos, rotondas, stops, badenes, atascos- que pueda influir en la duración del trayecto, asegurando el recorrido más corto, económico y eficiente en consumo.
Con esta cartografía, el dispositivo podrá facilitar rutas alternativas para acceder al mismo destino en función del día y hora de la semana, así como de las circunstancias particulares del tráfico. Hasta ahora, las rutas obtenidas a partir de los sistemas tradicionales de señalización ofrecían estimaciones estandarizadas para el cálculo de la ruta ya que no distinguían la hora, el día o la situación de la circulación.

Con este nuevo sistema, el cálculo de la ruta se realiza partiendo de un histórico que refleja la velocidad media real de circulación de más de 18 millones de kilómetros de carreteras en Europa y Norteamérica, lo que supone medio billón de mediciones de velocidad realizadas en los dos últimos años.

Estos millones de kilómetros se han recorrido y medido una media de 2.000 veces en diferentes momentos del día y en distintos días de la semana, lo que permite facilitar información detallada sobre las velocidades medias reales cada cinco minutos, todos los días de la semana y en todas las carreteras de veintitrés países europeos, así como en el 90% de las carreteras de Estados Unidos.

Según el director general de Tele Atlas Iberia, Rafael Gil-Casares, "los sistemas tradicionales basados en datos censales o límites de velocidad legales ignoraban muchos factores que influyen sobre la manera de conducir de la gente para llegar a su destino, como las frecuencias de los semáforos, los badenes, las señales de stop o los cruces inesperados".


Tele Atlas es una compañía especializada en proveer de mapas digitales y contenido dinámico a los principales fabricantes de dispositivos de navegación y servicios de localización. A través de sus nuevos productos y alianzas, Tele Atlas ofrece cobertura de más de 200 países en todo el mundo. La empresa, fundada en 1984, cuenta con una plantilla de aproximadamente 2.000 profesionales, así como expertos cartógrafos en 24 países. A día de hoy, la cartografía de Tele Atlas se desarrolla con el apoyo de una comunidad formada por millones de usuarios de sistemas de GPS repartidos por todo el mundo, que ayudan a la compañía a actualizar en tiempo real los cambios producidos en las redes viarias. De esta forma, la compañía garantiza los mapas digitales y el contenido dinámico más preciso y actualizado. Más información: www.teleatlas.com.. Tele Atlas es una filial de TomTom N.V.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios