www.movilfonia.com

TomTom proporcionará soluciones integradas de navegación a los clientes de Renault

TomTom proporcionará soluciones integradas de navegación a los clientes de Renault
lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
TomTom ha firmado un acuerdo de colaboración con Renault para desarrollar soluciones integradas de navegación para sus clientes. La llegada al mercado de la primera de las soluciones conjuntas está prevista a principios de 2009.

El mercado de consumo de sistemas de navegación portátiles ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos cuatro años, siendo este tipo de dispositivos casi un producto de primera necesidad para los consumidores. TomTom y Renault están preparados para liderar la llegada de la navegación al mercado masivo gracias a soluciones de navegación integradas de serie en los automóviles que desarrollará TomTom. Esta alianza contribuirá al crecimiento de ambas compañías.
“TomTom se encuentra en una posición óptima para aprovechar el crecimiento de la popularidad de los sistemas navegación en la industria automovilística”, afirma Nuno Gomes, director de la compañía en España y Portugal. “Creamos la industria PND (Portable Navegation Device) y nos hemos convertido en la marca favorita para identificar y proporcionar a los clientes lo que quieren y buscan en cuanto a navegación. Hace menos de un año, ampliamos notablemente nuestro equipo de ingenieros automovilísticos, y estamos entusiasmados por colaborar con Renault, uno de los fabricantes de automóviles más innovadores y populares del mundo. Gracias a este acuerdo, un público aún mayor podrá beneficiarse de nuestras soluciones para la navegación de fácil uso, que cuentan con la mejor oferta de mapas, planificación de rutas y tráfico”.

Renault fue el primer fabricante que ofreció los sistemas de navegación integrados en 1994, cuando se llevaron a cabo los primeros test para prensa en Europa con navegación Carminat en el Safrane. “Hoy, Renault se ha asociado con TomTom para proporcionar un completo sistema de navegación actualizado por, aproximadamente, 500 euros”, afirma Patrick Pelata, vicepresidente ejecutivo y responsable del Europe Management Committee. “Al trabajar con un proveedor PND, Renault incrementará su flexibilidad y agilizará los plazos de comercialización a la vez que asegura, gracias a la integración total en el automóvil, una buena ergonomía, calidad, seguridad y fiabilidad. Los clientes de Renault encontrarán todavía más valor añadido en nuestras próximas ofertas de producto gracias a este acuerdo”.

En los primeros meses del 2009, se desvelarán el resto de detalles de esta solución. Tele Atlas será el encargado de proporcionar los mapas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios