www.movilfonia.com
BQ quiere introducir la impresión 3D 'Made in Spain' en los hogares
Ampliar

BQ quiere introducir la impresión 3D 'Made in Spain' en los hogares

martes 14 de marzo de 2017, 13:50h
La compañía española BQ ha presentado este martes su nueva impresora 3D, Witbox Go!, fabricada en Navarra, con la que pretende entrar en los hogares gracias a su fácil uso (que permitirá realizar una primera impresión en poco más de quince minutos) y un precio asequible, desde 600 euros.

De esta forma, la tecnológica española saca la impresión 3D del nicho de usuarios avanzados o profesionales y la lleva a todos los públicos gracias a un ecosistema de hardware y software que permite imprimir en un clic.

Witbox Go! se produce en la fábrica de BQ en Noáin (Navarra), donde la tecnológica española ensambla todos sus productos de impresión 3D y robótica. "Las impresoras 3D tienen el potencial de convertirse en herramientas tan indispensables como han llegado a serlo los ordenadores, pero, primero, tenemos que acercar esta tecnología a las personas. Con Witbox Go! cualquier usuario con inquietud por la impresión 3D puede lanzarse a ello", comenta Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ. La compañía es una de las empresas que más impresoras 3D vende en el mundo y la tercera que más vende en Europa, su principal mercado.

UNA IMPRESORA INTELIGENTE

BQ ha llevado su conocimiento del mundo móvil a su nueva impresora: es la primera en montar un procesador Qualcomm Snapdragon; concretamente el SD 410 Quad Core. Además, es la primera del mundo con sistema operativo Android. Esto permite que el usuario imprima desde su smartphone y, además, revoluciona la experiencia de uso, porque mejora la conectividad WiFi, incorpora NFC y facilita el proceso de actualizaciones porque las recibe vía OTA.

Witbox Go! incorpora componentes de última generación (que aseguran una impresión de gran calidad) pero reduce al mínimo los ajustes que el usuario debe hacer y automatiza la mayoría de procesos para que imprimir sea muy sencillo. La compañía asegura que es tan fácil de utilizar que el usuario sólo tarda 15 minutos en lanzar su primera impresión, cuando en las demás impresoras la media es de 2 horas.

Por ejemplo, el sensor de la base impide la impresión si ésta no está perfectamente acoplada; el sensor del extrusor la pausa si el 'hotend' (la pieza que funde el plástico) se obstruye; y el sensor de presencia de filamento la detiene si éste se ha terminado. Además, no requiere parametrización porque a través de la tecnología NFC se transfiere directamente la información de las bobinas de PLA a la impresora.

UN SOFTWARE FÁCIL E INTUITIVO

La impresora se controla a través del software Zetup, desarrollado íntegramente por BQ, que tiene una versión para PC y otra en forma de aplicación para móviles. Para imprimir una pieza, el usuario sólo tiene que elegir el nivel de calidad y la densidad del relleno. Además, tiene acceso gratuito al repositorio de MyMiniFactory. Witbox Go! también es compatible con otros softwares libres.

A la hora de diseñar Witbox Go!, la compañía explica que la prioridad ha sido que pueda incorporarse armónicamente en la decoración de una casa. Su diseño es minimalista, con líneas sencillas y todos sus componentes totalmente integrados. En cuanto a materiales, se ha optado por piezas inyectadas en plástico (que combinan ligereza y resistencia) y se ha jugado con acabados de distintas texturas: pulido, rallado y granulado. El resultado es una impresora compacta de 30 x 25 x 48 cm, apenas 5 kg de peso y un volumen de impresión de 14 x 14 x 14 cm.

"Es extremadamente silenciosa gracias al chip de Trinamic, que controla el movimiento de los motores y minimiza el ruido", detalla la marca. Además, la textura de su base se ha rediseñado para que las piezas se adhieran directamente a ella. Al prescindir de laca o fijadores, evitando olores incómodos.

Witbox Go! saldrá a la venta durante el tercer trimestre del año con un precio estimado de 599,90 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios