www.movilfonia.com
MÁSMÓVIL ,cuarto operador de telecomunicaciones al adquirir Yoigo

MÁSMÓVIL ,cuarto operador de telecomunicaciones al adquirir Yoigo

viernes 24 de junio de 2016, 19:12h
MÁSMÓVIL ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de Xfera Móviles S.A. (¨Yoigo”), el cuarto operador de telefonía móvil español con presencia nacional y red propia, por una valoración de la compañía (Enterprise Value – EV) de 612 millones de euros (incluyendo deuda y prestamos e accionistas), tras alcanzar un acuerdo con sus actuales accionistas: Telia Company AB, con una participación del 76,56%, ACS Telefonía Móvil S.A., con un 17%, Fomento de Construcciones y Contratas S.A., con un 3,44% y Siema Investment, S.L. (Abengoa), con un 3%, respectivamente

Esta transacción, que, también incluye la adquisición por parte de MÁSMÓVIL de los actuales préstamos participativos de los accionistas a la Sociedad Xfera Móviles S.A., permite a MÁSMÓVIL reforzar su posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España, disponer de infraestructura propia en telefonía móvil y fija y beneficiarse de los altos ahorros de costes y sinergias que conlleva la operación.

La transacción implica una valoración de 7,3x EV/EBITDA 2015 y de 18,0x EV/ CF Operativo 2015 que en términos recurrentes supone un 9,5x EV/ CF Operativo.

MÁSMÓVIL espera obtener ahorros de costes de más de 60 millones de euros de EBITDA durante 2019 y sinergias adicionales. Para obtenerlas, la compañía estima que la operación podrá tener un coste de integración de hasta 50 millones de euros en 3 años.

Teniendo en cuenta estos ahorros de costes y sin considerar otras sinergias adicionales, el múltiplo EV/EBITDA se reduce a 5,3x mientras que el EV/CO Operativo será de 8,1x en términos proforma 2015 y 6,1x en términos recurrentes.

Esta transacción se financiará mediante una combinación de deuda y capital del 60/40, respectivamente. MÁSMÓVIL ya ha recibido interés por parte de inversores e instituciones cualificados a través de cartas de compromiso por más del 100% de la financiación requerida. La financiación de la operación se realizará al mismo tiempo que para la operación de compra de Pepephone.

La adquisición de Yoigo está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y se espera que esté finalizada antes de final de este año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios