www.movilfonia.com
Llega el nuevoLG G5 y viene con amigos

Llega el nuevoLG G5 y viene con amigos

lunes 22 de febrero de 2016, 10:35h
LG presenta su último smartphone, el LG G5, un dispositivo ideado con un concepto modular y batería extraible. El nuevo LG G5 llega acompañado de Friends, toda una gama de módulos y dispositivos que permiten transformar al Smartphone en una cámara digital, un reproductor de música Hi-Fi y mucho más.

Aluminio en el diseño

El nuevo Smartphone de la familia G tiene un suave cuerpo de aluminio y una batería que se extrae deslizándola. Un gran angular de 135º uqe permite elegir entre una lente estándar u otra de gran angular, para captar las mejores imágenes. Además, su Always-on display aporta un plus de usabilidad, ya que permite chequear distintas notificaciones, en un solo vistazo y sin encender el teléfono. El nuevo diseño metálico añade un mínimo borde- llamado Shiny Cut- que redunda en un mejor agarre del dispositivo.

Smartphone modular

Con un elegante diseño metálico unibody, el nuevo LG G5 tiene batería extraíble y, gracias a su innovador concepto modular, puede transformarse en una cámara digital, un reproductor de audio en calidad Hi-Fi, entre otras posibilidades, todas ellas pensadas para elevar al máximo las experiencias de usuario.

LG CAM Plus es un versátil módulo de cámara que se acopla al teléfono a través de la ranura de la batería para asegurar un cómodo agarre y manejo. Este módulo convierte a LG G5 en una cámara independiente, ya que cuenta con botones físicos de encendido, disparo, control de obturación, zoom y grabado. Como las cámaras independientes también ofrece la opción de enfoque automático y bloqueo de la exposición. Una vez conectado a LG G5, el módulo de cámara le proporciona una capacidad de batería adicional de 1200 mAh, para alargar durante horas la experiencia de foto.

LG Hi-Fi Plus con B&O Play es el friend de G5 diseñado para amantes de la música. Se trata de un innovador sistema de audio de alta fidelidad portátil, diseñado conjuntamente con Bang & Olufsen Play para quienes buscan disfrutar de cada matiz acústico –posibilidad reservada tradicionalmente a dispositivos de audio de alta gama--. LG Hi-Fi Plus con B&O Play destaca por su sencillo y elegante diseño nórdico, así como por su tecnología de audio de alta calidad.

Cuidada fotografía

El nuevo LG G5 incorpora dos cámaras traseras: un estándar con lente de 78 grados y otra gran angular con una lente de 135 grados –la mayor disponible a día de hoy en un teléfono inteligente—. Esta última consigue un campo de visión 1,7 veces más ancho que las cámaras habituales de los Smartphone y 15 grados más que el campo de visión del ojo humano.

Una nueva apuesta que ofrece múltiples recursos a los amantes de la fotografía como las funcionalidades Pop-out Picture, Film Effect y Auto Shot. Con Pop-out Picture se pueden combinar las imágenes captadas a través del gran angular con las tomadas con la cámara estándar, produciendo así un efecto de cuadro en un marco. Film Effect permite aplicar hasta 9 efectos cinematográficos distintos; finalmente, Auto Shot es una propuesta de usabilidad mejorada de la cámara por la que captura el selfie perfecto gracias a su sistema automático de reconocimiento de la cara.

Always-on display

La pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD IPS Quantum de LG G5 incorpora la funcionalidad Always On. Ya presentada en LG V10 como Segunda Pantalla, esta característica ha evolucionado y se incorpora por primera vez a la pantalla principal de un smarphone para mostrar tanto la fecha como la hora de forma continuada, aun cuando LG G5 está en modo reposo. De esta forma, el usuario puede consultar en cualquier momento la hora de un vistazo, aunque tenga las manos ocupadas o esté reunido.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 820
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi) de 5,3 pulgadas
  • Memoria: 32GB UFS ROM /4GB LPDDR4 RAM / microSD (ampliable hasta 2TB)
  • Cámara: Principal: 16MP 8MP en gran angular / Frontal: 8MP
  • Batería : 2.800mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7~8.6mm
  • Peso: 159g
  • Red: 4G LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.0) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plata / Titanio / Dorado/ Rosa

Los amigos de G5 al detalle

Con la introducción de LG Playgroun, el fabricante propone un nuevo universo de dispositivos y programas que multiplican el entorno de entretenimiento del smartphone. Como parte de este universo G5, LG ha desarrollado una amplia gama de dispositivos denominados LG Friends.


LG 360 VR

LG 360 VR son unas gafas de Realidad Virtual que se conectan a LG G5 mediante cable y simulan la visibilidad de una televisión de 130 pulgadas con una resolución de 639 ppi. De elegante diseño, plegables y muy ligeras, son fácilmente transportables; no en vano, solo pesan 118 gramos, tres veces menos que otros dispositivos VR que necesitan integrar un Smartphone. LG 360 VR son compatibles con imágenes y videos en 360º capturados con LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard.

LG 360 CAM

LG 360 CAM es una cámara compacta 360 ​​grados equipada con dos cámaras de 13 MP y gran angular de 200º. Tiene además una batería de 1,200mAh y memoria interna de 4GB, que puede ampliarse con tarjeta microSD. LG 360 CAM se conecta fácilmente a LG G5 y permite crear contenidos 360 grados de gran calidad, gracias a que ofrece vídeo en resolución 2K y graba sonido ambiente a través de sus 3 micrófonos incorporados. Fruto de la colaboración de LG con Google, las imágenes tomadas con LG CAM 360 pueden subirse a Street View y a Youtube 360, y compartir así todo el entretenimiento con amigos. Estas imágenes podrán verse también en las gafas LG 360 VR o en cualquier dispositivo que reproduzca contenidos 360 grados.

Rolling Bot

LG Rolling Bot es otro de los Friends de LG G5: se trata de un compañero esférico que rueda como un balón y, al mismo tiempo, graba imágenes y videos a través de una cámara de 8MP. LG Rolling Bot es mucho más que un juguete, pues puede ser utilizado como un sistema de vigilancia del hogar o de mascotas, o un control remoto de electrodomésticos compatibles. Gracias a su cámara IP con Wi-Fi, los usuarios pueden ver el interior de sus casas a través de su smartphone LG G5 desde cualquier lugar del mundo y en streaming.

LG Tone PlatinumTM

Los auriculares inalámbricos LG TONE PlatinumTM (modelo HBS-1100) son el más avanzado modelo de la serie LG TONE, con una calidad de audio que les ha hecho merecedores del sello platinum de Harman Kardon®. Con su diseño Balance Armature, que reduce al mínimo las distorsiones, LG Tone Platinum aseguran un sonido excepcionalmente nítido y brillante. Y, lo que es más, son los primeros auriculares Bluetooth del mundo equipados con aptXTM HD códec, lo que les permite reproducir un audio de 24 bits sin pérdidas, algo inédito hasta ahora en un dispositivo inalámbrico.

H3, por B&O Play

H3 por B&O Play es un set de auriculares de alta gama equiparables a la calidad de audio de LG Hi-Fi Plus con B&O Play. Diseñado para los amantes de la música, así como para cualquier persona que considere el rendimiento de audio de su Smartphone como una prioridad, los H3 por B&O Play son compatibles con cualquier teléfono inteligente Android.

LG Smart Controler

LG Smart Controler permite a los usuarios manejar de forma sencilla determinados drones, como si fuera un joystick, y también ayuda a visualizar en tiempo real las imágenes que capturen estos drones usando para ello la pantalla de su LG G5.

LG Friends Manager

Friends Manager es la aplicación exclusiva de LG G5 que funciona a modo de centro de control para todos los LG Friends. LG Friends Manager detecta los dispositivos cercanos y, sin tener que vincularlos uno a uno, se conecta fácilmente a ellos en apenas tres pasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.