www.movilfonia.com
Telefónica lleva la Ciberseguridad al Internet de las Cosas

Telefónica lleva la Ciberseguridad al Internet de las Cosas

lunes 15 de febrero de 2016, 13:43h
La filial de Telefónica especializada en ciberseguridad, ElevenPaths, presentará desde el próximo 22 de febrero en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona la primera tecnología para la detección y análisis de amenazas en el ámbito del Internet de las cosas.
ElevenPaths, la filial de Telefónica especializada en ciberseguridad, presentará en el Mobile World Congress (MWC) que comienza en Barcelona el próximo 22 de febrero, la primera tecnología del mercado pensada para hacer frente a los ciberataques en el ámbito del Internet de las cosas (IoT). Se trata de Faast, la conocida tecnología desarrollada por la compañía y especializada en la detección y análisis de amenazas de seguridad de las organizaciones basada en el pentesting persistente, que incluye ahora también la detección de estas vulnerabilidades en el ámbito del IoT.

De esta forma, Faast no solo se convierte en la primera solución de este tipo, sino que permite también a las empresas y organizaciones contar con una solución integral de ciberseguridad que protege de amenazas tanto a los dispositivos tradicionales conectados a sus sistemas como otros propios del IoT como webcams, impresoras, routers, sistemas de videoconferencias o televisiones conectados también a la red corporativa.

Con las nuevas funcionalidades que incorpora Faast, las compañías podrán monitorear de forma constante los dispositivos IoT de la organización gracias a la aplicación de técnicas de atacantes reales, lo que permitirá a las empresas fortalecer sus redes y neutralizar estos ataques en el futuro. Una vez identificados los dispositivos, la tecnología detecta las vulnerabilidades presentes. Fallos como insuficiencias en los procesos de autentificación o autorización, servicios de red inseguros o falta de cifrado en el transporte de la información. El usuario puede gestionar estas y otras vulnerabilidades propias de todos los dispositivos IoT a través del portal online Vamps.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.