www.movilfonia.com
La Junta de Castilla y León y Microsoft apuestan por la creación de empresas de base tecnológica en la región

La Junta de Castilla y León y Microsoft apuestan por la creación de empresas de base tecnológica en la región

martes 20 de octubre de 2015, 11:33h
La Junta de Castilla y León y Microsoft han anunciado la ampliación del acuerdo que ambas entidades mantienen para el fomento de la innovación, con la firma de nuevas medidas y vías de colaboración con el objetivo de impulsar y desarrollar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en la Comunidad de Castilla y León.

La ampliación de la colaboración entre ambas entidades contempla la participación de Microsoft en la Lanzadera que la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, ha creado en el Parque Tecnológico de León con el fin de promover el desarrollo de empresas especializadas en el ámbito de la ciberseguridad.

La ciberseguridad es probablemente una de las áreas tecnológicas que presenta mayores oportunidades para los emprendedores. Según la consultora Gartner, en 2015 el mercado global de la ciberseguridad alcanzará un volumen de 76.900 millones de dólares, con un crecimiento sobre el año anterior superior al 8% En España, el mercado de la ciberseguridad superó los 150 millones de euros en 2014, según datos del INCIBE, y se estima que experimentará ratios de crecimiento cercanos al 10% este año.

Como ya se acordó en un primer convenio el pasado año, la Junta formará y asesorará a las nuevas empresas que participen en el proyecto de aceleración empresarial, ayudándolas en la definición de su modelo y plan de negocio y promoviendo su internacionalización. Por su parte, Microsoft colaborará como socio estratégico de la iniciativa e impulsará el desarrollo y crecimiento de las nuevas empresas prestándoles acceso de manera gratuita a recursos y servicios diseñados para potenciar su capacidad innovadora. En concreto, Microsoft proporcionará hasta 120.000 dólares en productos y servicios tecnológicos a cada emprendedor, así como formación, consultoría y asesoramiento especializado.

El nuevo proyecto de Lanzadera especializada en Ciberseguridad gestionará 50 proyectos anuales en los que Microsoft participará tanto en la etapa de pre-aceleración como en las de aceleración y escalado. El soporte de la compañía variará en cada fase e incluirá desde actividades de formación y consultoría hasta coaching específico facilitado por miembros del comité de dirección de Microsoft para los emprendedores seleccionados para la fase de escalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.