www.movilfonia.com
IPhone 6 y iPhone 6 Plus: la manzana aumenta el tamaño

IPhone 6 y iPhone 6 Plus: la manzana aumenta el tamaño

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h

Apple presenta sus nuevas creaciones el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que incluyen una pantalla Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas y una larga lista de tecnologías innovadoras en un diseño más fino e integrado. Los nuevos iPhone tienen una estructura de aluminio anodizado .

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están repletos de tecnologías innovadoras, como el chip A8 diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits de segunda generación que ofrece un rendimiento superveloz y un consumo eficiente; las cámaras iSight y FaceTime HD avanzadas; conexión inalámbrica ultrarrápida; y Apple Pay, una forma más fácil y segura de pagar usando la huella dactilar.¹ Ambos modelos vienen con iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, que ofrece una experiencia de usuario más sencilla, rápida e intuitiva gracias a nuevas prestaciones en las apps Mensajes y Fotos, QuickType, la nueva app Salud, En Familia e iCloud Drive.

El iPhone 6 presenta una espectacular pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 por 750, lo que permite ver un 38% más respecto al iPhone 5s. Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla Retina HD aún mayor: 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.080, lo que se traduce en un 88% más de área de visión y casi tres veces más píxeles que en el iPhone 5s. Las pantallas Retina HD incorporan tecnologías avanzadas, como un mayor contraste con negros más puros y píxeles de doble dominio para disfrutar de colores más precisos y un mayor ángulo de visión.

El nuevo chip A8, con arquitectura de 64 bits de segunda generación, ofrece un rendimiento más rápido y consume menos batería. Con Metal, la nueva tecnología gráfica de iOS 8, los desarrolladores pueden aprovechar al máximo la potencia del chip A8 para poder disfrutar en el iPhone de los juegos 3D avanzados. El chip A8 también incluye un nuevo procesador de señal de imagen para las prestaciones avanzadas de cámara y vídeo.

Ambos modelos incluyen el coprocesador M8, que recopila los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión del aire para determinar la altitud relativa. El coprocesador M8 mide constantemente los datos de movimiento, incluso cuando el teléfono está en reposo, y ahorra batería al usar apps de fitness que utilizan los sensores todo el día. Con iOS 8, los datos de movimiento del M8 aparecen en la app Salud para que el usuario pueda ver las escaleras que ha subido o los kilómetros que ha recorrido. Los desarrolladores pueden utilizar las APIs CoreMotion que aprovechan el M8 y HealthKit para crear apps que ayuden a los usuarios a cuidarse y estar en forma.

La cámara iSight tiene un nuevo sensor que incorpora Focus Pixels para un enfoque automático más rápido que ayuda a sacar fotos al instante en cualquier ocasión. Los usuarios del iPhone 6 Plus también disfrutarán de la tecnología de estabilización de imagen óptica, que ayuda a que las fotos salgan menos movidas en espacios con poca luz y funciona con iOS 8 para reducir el movimiento del sujeto. Los vídeos en alta definición del iPhone tienen una mayor velocidad de fotogramas de hasta 60 f/s en vídeos en 1080p y 240 f/s en vídeos a cámara lenta, así como enfoque automático continuo, estabilización de imagen con calidad de cine y vídeo en time-lapse. La cámara FaceTime HD ahora captura un 80% más de luz gracias a un nuevo sensor, una apertura de f/2.2 más grande y nuevas prestaciones avanzadas como el modo ráfaga y vídeo HDR.

Con unas velocidades de descarga LTE de hasta 150 Mb/s, los usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pueden navegar, descargar y hacer streaming de contenidos aún más rápido. Los nuevos iPhone también permiten hacer llamadas de voz de alta calidad tanto a través de LTE (VoLTE) como de Wi-Fi.² Gracias a la compatibilidad con hasta 20 bandas LTE —más que ningún otro smartphone—, los nuevos modelos se conectan a redes ultrarrápidas en todo el mundo. Ambos modelos incluyen también tecnología Wi-Fi 802.11ac con velocidades de hasta 433 Mb/s y Bluetooth 4.0.³

Los nuevos iPhone vienen con iOS 8, la actualización más importante desde el lanzamiento de la App Store, que ofrece una experiencia de usuario más sencilla, rápida e intuitiva, y nuevas prestaciones como QuickType, la app Salud, En Familia e iCloud Drive. Con más de 4.000 nuevas APIs, los desarrolladores pueden personalizar aún más la experiencia del usuario con prestaciones de extensibilidad y potentes frameworks como HealthKit y HomeKit. Los usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 155 países también pueden acceder a la revolucionaria App Store, con más de 1,3 millones de apps para el iPhone, iPad e iPod touch.

Precios y disponibilidad
El iPhone 6 estará disponible en oro, plata y gris espacial, y saldrá a la venta en España el 26 de septiembre, con un precio recomendado de 699 euros con IVA incluido (577,69 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 799 euros con IVA incluido (660,33 euros sin IVA) para el modelo de 64 GB y, por primera vez, un nuevo modelo de 128 GB por 899 euros con IVA incluido (742,98 sin IVA).

El iPhone 6 Plus está disponible en oro, plata y gris espacial, y saldrá a la venta en Reino Unido con un precio recomendado de 799 euros con IVA incluido (660,33 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB, 899 euros con IVA incluido (742,98 euros sin IVA) para el modelo de 64 GB y 999 euros con IVA incluido (825,62 euros sin IVA) para el nuevo modelo de 128 GB. Ambos modelos podrán comprarse en el Apple Online Store, tiendas Apple Store y determinados operadores y Distribuidores Autorizados Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.