www.movilfonia.com
El Galaxy S5 sale a la venta sin que Samsung lo sepa

El Galaxy S5 sale a la venta sin que Samsung lo sepa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Varias compañías telefónicas han permitido ya a sus clientes hacerse con el S5 sin que Samsung tuviera conocimiento de esta venta anticipada. El lanzamiento oficial del nuevo modelo de la compañía surcoreana se producirá el 11 de abril.
El gigante tecnológico no ha podido hacer nada para evitar que su última apuesta, el modelo de alta gama Galaxy S5, llegara antes de tiempo a los consumidores de su país. La mayor compañía telefónica de Corea del Sur, SK Telecom, empezó a lucir esta semana en los escaparates de sus tiendas el S5 sin comunicárselo a la firma, a pesar de que el lanzamiento oficial del smartphone estaba planeado para el día 11 de abril.

Según el portavoz de Samsung, esta venta anticipada no se ajusta al acuerdo alcanzado con la operadora y «lamenta mucho» lo ocurrido. Aun así, la firma ha descartado emprender acciones legales contra SK Telecom y tampoco adelantará la fecha oficial de lanzamiento del S5.

Por su parte, los representantes de la compañía telefónica han declarado a la agencia local Yonhap que sólo pretendían dar el mejor trato a sus clientes «ofreciéndoles el dispositivo lo antes posible». Las otras operadoras del país, KT y LG Uplus, no han querido quedarse atrás y también han comenzado a ofrecer el smartphone en sus puntos de venta.

El Galaxy S5 pretende convertirse en el buque insignia de la surcoreana y en su nueva arma para competir en el mercado de los smartphones de alta gama (más concretamente con su rival directo Apple y el iPhone 5s). Sanciones Este lanzamiento extraoficial, sin embargo, no va quedar impune.

Si bien Samsung no ha querido castigar la ‘traición’ de la operadora, el Ministerio de Tecnología sí que tiene en mente suspender temporalmente la actividad de SK Telecom entre el 5 de abril y el 19 de mayo, lo que inhabilitará a la compañía para captar clientes justo durante los primeros días de venta oficial del S5.

En el país asiático las sanciones a las operadoras son una práctica habitual debido a la tendencia de éstas a obviar las leyes. De hecho, lo que ha permitido a SK Telecom hacerse con nuevos usuarios de sus servicios gracias al Galaxy S5 ha sido que a las otras dos operadoras, KT y LG Uplus, no les está permitido aumentar su clientela en este momento, por lo que sólo podían ofrecer el S5 a los que ya formaban parte de ella.

Esta prohibición tenía su origen en los planes ilegales de financiación de terminales que ofertaban las compañías para arrebatarse clientes entre ellas. Estas ofertas incurrían en prácticas de competencia desleal ya que bajaron los precios de los smartphones más allá del límite permitido por la ley.

La Comisión de Comunicaciones de Corea (Korea Communications Commission) ha decidido, al margen del resto de castigos que imponga el Ministerio, suspender la actividad de SK Telecom y de LG Uplus entre 7 y 14 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios