www.movilfonia.com
Suop, el primer OPV colaborativo

Suop, el primer OPV colaborativo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Precios con IVA y “sin trampas”, uso libre de la tarifa de datos o precio por minuto más alto “a cambio de eliminar el establecimiento de llamada”, son algunas de las propuestas “a estudiar” realizadas por los miembros de la Comunidad SUOP, el primer operador virtual de telefonía móvil español basado en el consumo colaborativo, que comenzará a dar servicio antes de que acabe el año.

Cerca de 1.500 usuarios preinscritos, la Wiki de ideas de SUOP ha comenzado a dar sus frutos y el primero es que desde el pasado 30 de septiembre los miembros más activos de la comunidad empezarán a acumular puntos que podrán canjear por saldo o dinero en el primer canje de puntos Suop, que tendrá lugar a comienzos de enero. “Se trata de reconocer, desde el primer día, a los pioneros de Suop”, explica Jaime Pla, director general de la nueva operadora.

Suop analizará la viabilidad de las ideas/propuestas de los futuros usuarios más votadas por la comunidad. La primera entrega contempla 44 ideas/propuestas de las que 18 han pasado a la sección de ideas que se van a llevar a cabo. 13 se han elegido para analizar su incorporación o no en una segunda fase. Finalmente, 12 se han descartado por no resultar viables. Entre las propuestas lanzadas por la comunidad y que SUOP incorporará a su web es la de ofrecer todas las tarifas con el IVA incluido “sin sorpresas” indica Pla, “con una ventaja añadida, la de que el redondeo se hace sobre el precio con IVA, lo que, en la práctica, supone un mejor precio”.

Los usuarios de Suop han elegido ya la voz que les atenderá: la de Mireia, también el tamaño “por defecto” del bono de datos, que será de 1 Giga Byte. Además, a petición de los usuarios, el envío de la tarjeta SIM será gratuito y estos podrán dar el uso que deseen, sin restricciones, a su tarifa de datos: VoIP, tethering (compartir Internet) P2P…
El pasado 30 de septiembre se puso en marcha la comunidad Suop.es, con el objetivo de que los futuros usuarios de la nueva operadora participen en la definición de aspectos fundamentales como los planes de tarifas, los bonos de datos, las modalidades de servicio… y aporten ideas y propuestas.

En sus primeras semanas de existencia, Suop.es cuenta ya con cerca de 1.500 usuarios registrados y más de 11.000 visitantes únicos. Los usuarios han dejado ya más de 600 propuestas, ideas y sugerencias y se muestran dispuestos a ayudar a otros usuarios a cambio de ser recompensados por ello.

Equipo

Suop es la “primera iniciativa personal” en un mercado dominado por las grandes grupos empresariales que, presionados para obtener los mejores resultados, perpetúan una y otra vez las prácticas más criticadas por los usuarios. Frente a ellos, Suop es un operador que nace con el impulso de un emprendedor, Jaime Pla, apasionado por la telefonía móvil y con un único pensamiento en la cabeza: el usuario final. Junto a él, un equipo de profesionales que han trabajado en el sector en departamentos de marketing, operaciones, atención al cliente, ventas… y que en este tiempo han descubierto que faltaba lo más importante: tener en cuenta a los usuarios e involucrarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios