www.movilfonia.com

Facebook, Google y Microsoft dan información a la inteligencia USA

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Varias compañías de Internet han alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para entregar información limitada sobre la cantidad de solicitudes de vigilancia que reciben
Facebook se convirtió en la primera en entregar la cifra total de solicitudes, diciendo en una publicación en su blog que recibió entre 9.000 y 10.000 solicitudes sobre datos de usuarios en la segunda mitad del 2012, cubriendo entre 18.000 a 19.000 cuentas de sus usuarios.

Los acuerdos subrayan la presión impuesta sobre el Gobierno de Estados Unidos y las compañías de Internet después de que se filtró la noticia la semana pasada de un controvertido programa de la Agencia Nacional de Seguridad que involucra la vigilancia a extranjeros.

La revelación del programa generó preocupaciones sobre el rango y la extensión del ejercicio de recolección de información.

Se espera que otras compañías de Internet entreguen las cifras de solicitudes del Gobierno sin detallar cuántas provienen de la Agencia Nacional de Seguridad, dijeron las fuentes.

Google, Facebook y Microsoft han instado públicamente al Gobierno de Estados Unidos a permitirles revelar la cantidad y el rango de solicitudes de vigilancia que reciben, incluidas las peticiones confidenciales hechas bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés). Google y Microsoft rehusaron realizar comentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios