www.movilfonia.com

Facebook quiere convertir nuestro móvil en su casa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h

Las batallas tecnológicas continúan a nivel planetario. Desde Facebook, Zuckenberg y los suyos han apostado por convertir cada uno de nuestros móviles en el salón de su casa, desde el que navegues y te adentres en cualquier aplicación que desees. Con "Home", que así se llama el " invento", podrás entrar en cualquiera de los mundos posibles que te ofrece la red desde el momento en que abras tu móvil. Una forma de conseguir que el tráfico de visitas de la red se incrementé de forma geométrica.

Facebook quiere convertir nuestro móvil en su casa

Facebook sabe que es parte de nuestra vida, ya tiene más usuarios en el móvil que en la web (618 de sus 1.060 millones, según los datos oficiales de enero) y lo quiere explotar. Por eso, la compañía ha presentado una capa de software que oculta el sistema operativo de Google y las aplicaciones para ofrecer una nueva interfaz con la que interactuar con Facebook desde que se enciende el teléfono y sin tener que ejecutar la aplicación.

La compañía lo ha denominado Home, hogar.¿Cómo hará eso Facebook? ¿Cómo 'tapará' Android? Home llegará a Google Play como una aplicación y, cuando la instalemos, el sistema nos preguntará si queremos realizar la acción con Facebook Home o con el 'Launcher' del sistema operativo. De esta forma autorizaremos a la aplicación para que 'tome el control' de la interfaz y todas las aplicaciones tendrán que pasar por ahí.Una vez instalado Home, Facebook 'dominará' el teléfono. Veremos fotografías a toda pantalla y podremos movernos de forma fluida de unos contenidos a otros o chatear con una interfaz completamente diferente a la que nos tiene acostumbrados hasta ahora la red social. Todo es imagen y, por encima de ella, se mueven iconos de caras que representan a otros usuarios o conversaciones.

Sin duda con eso, Facebook trata de seguir incrementando el uso de sus servicios.Pero si "todo" en nuestro teléfono se convierte en Facebook con Home, ¿quiere decir eso que desaparecen las otras aplicaciones? No, por supuesto que no. Habrá un botón desde Home al que podremos acceder a un menú donde estarán todas, de forma similar al menú de aplicaciones actual de Android. Lo que pretende la red social es que nuestra pantalla de inicio actual llena de iconos desaparezca y plantar ahí su bandera.Facebook acapara la experiencia con el smartphone y a priori eso invita a pensar que es solo para 'yonkis' de la red social. La idea de Facebook es valiente y original, pero también parece excesiva. Aunque, bien pensado, hace cinco años nadie habría pensado que alcanzaría ese volumen de usuarios y el enorme tiempo de uso que le dedicamos. Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios.

Además, un problema asociado que podría traer Home es el consumo de datos. La capa -como muchas aplicaciones, en realidad- está pensada para seguir descargando datos e información cuando el teléfono está en reposo. Se puede desactivar, pero entonces, ¿qué sentido tendría Home? Habrá que ver cómo dispara su uso el consumo de datos.A partir del 12 de abril, Home se podrá descargar de forma gratuita en Google Play en Estados Unidos y estará disponible "en breve" en el resto de países. Home es compatible con los siguientes dispositivos: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II, y lo será con HTC One, Samsung GALAXY S4 y con otros dispositivos en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios