www.movilfonia.com
Fujitsu y Orange :Smartphones en el mercado sénior europeo

Fujitsu y Orange :Smartphones en el mercado sénior europeo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Fujitsu Limited y France Telecom-Orange han anunciado hoy un nuevo acuerdo para la comercialización de teléfonos móviles y servicios en Europa, lo que supone la primera gran incursión de Fujitsu en el mercado de Smartphones fuera de Japón. El primer producto que lanzarán ambas compañías será el STYLISTIC S01, un Smartphone diseñado específicamente para personas mayores, que estará disponible con Orange en Francia a partir de junio de 2013.

Con una población de edad avanzada cada vez más numerosa en Europa, se prevé que el uso de Smartphones en este sector demográfico crezca. Con el lanzamiento del STYLISTIC S01, Fujitsu y Orange ofrecen a los usuarios de este segmento un teléfono innovador con una experiencia de uso excepcional. Basado en la tecnología centrada en el ser humano que Fujitsu ha desarrollado durante más de una década, el STYLISTIC S01 también ofrece una amplia variedad de funciones originales y adaptadas, diseñadas para reducir las barreras en la adopción de Smartphones por parte de este colectivo, maximizando la facilidad en su manejo.

El dispositivo incorpora una tecnología de sonido que optimiza el rango de frecuencia basado en la edad del usuario, haciendo más fácil escuchar la voz de la persona que está al otro lado del teléfono. Otra función de sonido que facilita su uso permite ralentizar el diálogo de aquellas personas que hablan muy rápido, sin bajar el tono de su voz o retrasando la duración de la conversación. Estas y otras características innovadoras están actualmente en uso en la gama de teléfonos Raku Raku para personas mayores de Fujitsu, ofrecida desde 2001 por la compañía NTT DOCOMO en Japón, donde ha vendido más de 20 millones de unidades.


“Nuestros clientes sénior están igualmente ávidos de Smartphones y servicios de internet móvil que el resto. Estamos encantados de trabajar con Fujitsu para aprovechar nuestras fortalezas conjuntas con el objetivo de ofrecer productos para un segmento emergente del mercado de Smartphones en Europa”, dijo Yves Maitre, Senior Vice President of Device & Movile Multimedia de France Telecom-Orange.
“Al ser la primera incursión importante de Fujitsu en el mercado de Smartphones fuera de Japón, estamos encantados de que Orange, una compañía que disfruta de una posición sólida en el mercado Europeo, vaya a ofrecer nuestro teléfono, que presenta una tecnología basada en el ser humano exclusiva de Fujitsu”, dijo Nobuo Otani, Corporate Senior Vice President de Fujitsu Limited. “Estamos comprometidos con el éxito de este acuerdo, al tiempo que nos esforzamos por expandir nuestro negocio de Smartphones en el exterior y promovemos la tecnología japonesa en todo el mundo”.

El STYLISTIC S01 estará disponible en el stand de Fujitsu (Hall 5, Stand 5E120), y también puede verse previa petición en el stand de Orange (Hall 5 Stand 5H110) durante el Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona a partir del 25 de febrero.

Especificaciones de Producto STYLISTIC S01
• 130 X 64 X 10,9 mm
• Pantalla táctil de 4 pulgadas (800x480) con una tecnología de respuesta táctil única
• Cámara: trasera de 8,1 MP, delantera de 0,3 MP
• Conectividad: GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA, Wi-Fi/Bluetooth, GPS
• Memoria: 4 GB + ampliable con microSD
• Versión Sistema Operativo: Android Ice Cream Sandwich 4.0
• Chipset: Qualcomm MSM8255 1.4 GHz
• Batería: 1800 mAh
• Resistente al polvo y al agua (IPX5/8, IP5X)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.