www.movilfonia.com
Doro Secure 681: la teleasistencia

Doro Secure 681: la teleasistencia

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h

Doro ha presentado su segundo teléfono móvil específicamente adaptado para el suministro de servicios de teleasistencia tanto dentro como fuera del hogar. El teléfono móvil, Doro Secure® 681, es un dispositivo de fácil uso que busca aumentar la sensación de seguridad de los usuarios. Su diseño da máxima prioridad a la usabilidad y reduce el temor a la complejidad de la tecnología que afecta a muchos usuarios de edad avanzada.

Doro Secure® 681 es el primer teléfono móvil que incorpora un receptor de radio de clase 1 para la teleasistencia. Esta conectividad lo hace compatible con la oferta de sensores y detectores de Doro, que incluyen sensores en forma de pulsera y collar; detectores de caída; sensores para el hogar que detectan el movimiento; el abre y cierre de puertas; y detectores de humo o fugas de agua. De esta forma, el Doro Secure® 681 proporciona a aquellos ciudadanos que vengan utilizando servicios de teleasistencia por línea fija mayor libertad, movilidad, tranquilidad y seguridad.

El dispositivo es capaz de transmitir dos tipos de aviso a las centrales de los proveedores de teleasistencia, bien a través del protocolo, Doro Secure® IP, o bien mediante el envío de un mensaje corto. El teléfono dispone de un botón especial para enviar una alerta con los datos de localización y los sensores remotos también envían alertas automáticas en caso de que detecten un percance. Se trata de una característica de gran utilidad debido a la dificultad o imposibilidad de presionar la tecla correspondiente en determinadas situaciones de emergencia.

El Doro Secure® 681 también cuenta con otras medidas de seguridad. Dispone de monitores integrados que controlan y envían alertas automáticas sobre el nivel de carga del teléfono y de las baterías de los sensores. También permite crear zonas de seguridad y avisar si el usuario sale de un área determinada para la mayor tranquilidad de sus cuidadores. El dispositivo extiende la visión de Doro para los teléfonos de fácil uso y representa importantes mejoras respecto al popular teléfono, Doro Secure® 680. En definitiva, cuenta con todas las características que han ayudado a Doro a posicionarse como líder global en el desarrollo de dispositivos móviles de fácil uso para el sector de la teleasistencia.

Doro Secure® 681 estará disponible en España a partir de junio de 2013 y también formará parta de la oferta de teleasistencia de Bosch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios