www.movilfonia.com
LogMeIn lanza la versión final de Cubby

LogMeIn lanza la versión final de Cubby

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h

Cubby es un servicio en la nube seguro y fácil de usar para compartir archivos a través de distintos dispositivos y con otras personas, que ofrece la flexibilidad de convertir cualquier número de carpetas del PC o Mac en “cubbies” (cajitas), a los que se puede acceder en cualquier lugar del mundo tanto desde teléfonos y tabletas Android, iPads y iPhones; como desde otro PC y Mac. Cualquier usuario puede compartir rápidamente archivos individuales o carpetas enteras a través de un simple clic, o también puede invitar a sus amigos, compañeros de trabajo, clientes y partners a sus “cubbies” para colaborar a través de archivos y proyectos compartidos.

Cubby Basic ofrece a los usuarios un servicio cloud gratuito, pero sencillo y seguro, para acceder a la información desde prácticamente cualquier dispositivo y compartir archivos con otras personas a través de la nube, y ofrece 5 GB de almacenamiento. La versión Premium, Cubby Pro, incluye la funcionalidad DirectSync™ de LogMeIn para una sincronización peer-to-peer ilimitada entre PCs y Macs, prestaciones adicionales de seguridad para controlar el acceso a información sensible, y 100 GB de almacenamiento en la nube opcional.

Cubby se une al popular servicio de colaboración y reunión online de LogMeIn, join.me, y los productos de acceso remoto LogMeIn Free / Pro, como parte de los servicios de colaboración y acceso en la nube de la empresa. Estos servicios cloud simples y seguros, disponibles en dos versiones (gratuita y premium), son utilizados por decenas de millones de personas para trabajar virtualmente desde cualquier lugar tanto con dispositivos de trabajo como personales, al tiempo que ayuda a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas a impulsar la colaboración entre distintos equipos y oficinas.

“Los servicios de intercambio de archivos en la nube obligan a los usuarios con demasiada frecuencia a decidir entre un uso personal o de negocios, la sencillez o la flexibilidad, la accesibilidad o la seguridad, decisiones todas ellas que no reflejan la realidad de cómo la tecnología se está adaptando o utilizando cada vez más en el entorno actual de trabajo móvil. Cubby está diseñado para combinar la elegancia y la facilidad que demandan los usuarios, con la seguridad y la flexibilidad que solicitan las empresas”, afirma Michael Simon, CEO de LogMeIn. “Creemos que la abrumadora respuesta tan positiva que hemos recibido durante la beta de Cubby, atrayendo a la nube a ambos tipos de usuarios por primera vez para compartir archivos, apunta a una mayor demanda de servicios como Cubby que ayudan a los individuos y a las empresas por igual, reinventando las formas en las que comparten sus contenidos”, añade el directivo.

Esta mezcla de sencillez, seguridad y flexibilidad está facilitando que los consumidores, los profesionales, los equipos y las empresas enteras se unan a Cubby, incluso en versión beta.

“Cubby aporta a nuestro personal una manera fácil de hacer que sus archivos estén accesibles y se puedan compartir fácilmente sin pedirles que cambien su forma de trabajar. No hay necesidad de volcar todo en una sola carpeta mágica en la nube o replicar las carpetas existentes en otro servicio”, asegura Shannon Browne, gerente de TI de Xander Media Group, una editorial de revistas especializadas con sede en Pensilvania. “Es seguro, y prácticamente no requiere instrucciones para empezar. Cubby se adapta a nuestra forma de trabajar, y eso significa que los miembros del equipo pueden colaborar en los proyectos necesarios para cumplir con nuestros plazos, sin importar donde se encuentren”, concluye.

Cubby Basic y Pro, en detalle

La versión Cubby Basic incluye:

• 5 GB de almacenamiento gratis en la nube, con la opción de obtener más espacio de almacenamiento si recomendamos Cubby a nuestros amigos y éstos abren una cuenta en Cubby.
• Acceso a nuestros archivos desde cualquier lugar y desde prácticamente cualquier dispositivo a través de la versión desktop, web y aplicaciones móviles (para PCs con Windows, Macs, dispositivos Android, iPad y iPhone), con la posibilidad de sincronizar archivos entre varios dispositivos utilizando la nube.
• La flexibilidad para convertir cualquier carpeta en un “cubby” y hacer tantos “cubbies” como queramos.
• Múltiples formas de compartir archivos y colaborar con otros. Podemos compartir en contenido con otros invitándolos a compartir un “cubby”, que permite a ambas partes ver, editar y sincronizar el contenido, o puede compartirse a través de enlaces simples de sólo lectura a los archivos y “cubbies”, una opción que permite compartir rápidamente, incluso con aquellos que no tienen una cuenta en Cubby.
La suscripción anual de Cubby Pro será de 5,31 €/mes (o 63,70 €/año) de pago anual por adelantado, e incluye:

• 100 GB de almacenamiento en la nube por usuario. Los usuarios de Cubby Pro comienzan con 100 GB por usuario y pueden ir añadiendo usuarios y espacio adicional a medida que lo necesiten. En las cuentas de varios usuarios, este espacio adicional se reparte entre los usuarios, por lo que es una opción perfecta para la colaboración en equipo (por ejemplo, una cuenta pro de dos usuarios cuesta 13,98 dólares al mes si el pago es anual e incluye 200 GB de almacenamiento en la nube que puede ser compartido entre los usuarios). Las cuentas de Cubby Pro con múltiples usuarios también pueden actualizarse para añadir más espacio individual o compartido, como se quiera.
• La sincronización de la información entre dispositivos con o sin almacenamiento en la nube. La funcionalidad DirectSync de Cubby Pro ofrece la posibilidad de sincronizar una cantidad ilimitada de información a través de ordenadores (PCs y Macs) sin tener que almacenar los datos en la nube (y sin que nos reste capacidad de almacenamiento). DirectSync puede utilizarse de forma individual o en colaboración con otros usuarios de Cubby Pro para compartir grupos pequeños de archivos o incluso terabytes de contenidos entre dispositivos.
• Posibilidad de disfrutar de mayor seguridad y control de información sensible con Cubby Locks. Las versiones Cubby Basic y Cubby Pro han sido diseñadas desde el principio con altos niveles de seguridad. Cubby se basa en el servicio de almacenamiento y sincronización de datos en la nube de LogMeIn (no utiliza ninguna una plataforma de datos cloud de terceros), y utiliza las mismas funcionalidades de encriptación que emplea la banca online y que incorporan las soluciones de conectividad de LogMeIn (como LogMeIn Free y Pro, LogMeIn Rescue y join.me). Con Cubby Locks, los usuarios de Cubby Pro obtienen mayor control en el acceso a su información más sensible, desde peticiones de contraseñas hasta la posibilidad de ser propietarios de sus claves de cifrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Movilfonia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.