www.movilfonia.com

Mis Lugares Favoritos estrena nueva versión y se lanza para móviles

Con iPhone y Android es posible crear nuevos lugares favoritos "in-situ", utilizando el GPS y la cámara de los teléfonos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Mis Lugares Favoritos estrena nueva versión y se lanza para móviles

Mis Lugares Favoritos, la plataforma de Madpixel para crear, clasificar, y compartir tus lugares favoritos en facebook, ofrece ahora una nueva versión, que incluye aplicaciones móviles para iPhone y Android. Ahora es posible crear nuevos lugares favoritos "in-situ", utilizando el GPS y la cámara de los smartphones. También se incluyen funcionalidades como poder localizar los lugares más cercanos a la ubicacion actual del usuario, compartir su posición con la función "estoy aquí" (check-in), o comentar los lugares de los demás. Y todo ello, compartido en Facebook.

Mis Lugares Favoritos para móvil también funciona en modo offline, permitiendo capturar todos los datos de un lugar, aunque en ese momento no se disponga de conexión a Internet, y publicarlo más adelante cuando se este conectado. Esto es especialmente útil en situaciones de roaming, zonas con baja cobertura o para dispositivos como iPod Touch o iPad.

En cuanto a la nueva versión de la plataforma, se han desarrollado opciones como la posibilidad de elegir la privacidad de los lugares clasificándolos como "Públicos" (visibles para todo el mundo), "Sólo Amigos" (visibles sólo para los amigos), o "Privados" (sólo visibles para el usuario que los crea).

Otra ventaja importante es el uso de "tags" (etiquetas) con las que, aparte de las ocho categorias actuales de lugares ("comer", "dormir", "comprar", "naturaleza", “aventura”, “cultura”, “salir de juerga”, y una general llamada “demás”) el usuario puede definir sus etiquetas personalizadas al crear un lugar, añadiendo de esta forma sus propios grupos de lugares. Asi, por ejemplo, los aficionados al surf pueden señalar sus playas favoritas, tiendas de material especializado, bares, etc. etiquetándolos como “surf”, para que otros usuarios puedan encontrarlos y añadir otros lugares.

"Las aplicaciones móviles de Mis Lugares Favoritos están entre las primeras en España en utilizar las ventajas de Facebook Connect, proporcionando a los usuarios la forma más segura y sencilla de identificarse con su cuenta de Facebook”, dice Laura González-Estéfani, Responsable de Crecimiento de Facebook para España, Portugal y Holanda. “De esta forma, los usuarios de esta red social tienen a su disposición una plataforma para compartir sus lugares favoritos con sus amigos, informando a través del muro sobre el lugar en que se encuentran, recibiendo notificaciones cuando alguien comenta un lugar creado por ellos, o sabiendo cuántos amigos han estado en un lugar determinado”, añade.

“Madpixel pretende con esta apuesta convertir a Mis Lugares Favoritos en la plataforma para compartir lugares con amigos en un entorno multi-red social y multi-dispositivo, algo que desmarca a esta aplicación de otras que ya existen a nivel internacional pero que se orientan más al juego”, explica Iñaki Arredondo, co-fundador de Madpixel.

Las aplicaciones móviles de Mis Lugares Favoritos están ya disponibles en la AppStore y en Android Market. Por su parte, la aplicacion web de Facebook ya ha sido actualizada a la nueva versión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios