Nokia anuncia el próximo lanzamiento del Nokia N85, el último modelo de la gama Nseries que marcará un nuevo estándar para el entretenimiento móvil. Este terminal cuenta con una nueva pantalla OLED de 2,6 pulgadas que permite visualizar con toda nitidez los vídeos, fotografías, mapas y juegos almacenados en su tarjeta de memoria microSD de 8GB. El diseño con cubierta deslizante en dos direcciones, tiene un acabado elegante y liso que redefine la experiencia móvil y facilita el control de los contenidos multimedia. El nuevo terminal es compatible con los últimos servicios Ovi (
www.ovi.com) disponibles en Internet, como la plataforma N-Gage (
www.nokia.es/n-gage) y la tienda de música on-line (
www.nokia.es/music). Además, cuenta con GPS integrado con soporte para Nokia Maps (
www.nokia.es/maps), cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de doble LED, y conectividad de alta velocidad 3.5G y Wi-Fi para navegar fácilmente por Internet.
“El nuevo Nokia N85 se ha creado para ser mucho más que la suma de las partes. Se trata de un conjunto completo de entretenimiento móvil, diseñado para compartir, descubrir y estar siempre conectado a nuestras comunidades de Internet.”, explica Juha-Pekka Sipponen, director de Nokia Nseries. “El diseño icónico del teclado deslizante en ambas direcciones es ahora más pequeño y elegante, al mismo tiempo que integra funciones y servicios innovadores para proporcionar la mejor experiencia móvil hasta el momento”.
Gracias a la consolidación de todas las funciones multimedia y las prestaciones técnicas más avanzadas, el nuevo Nokia N85 está conduciendo el sector de la convergencia móvil al siguiente nivel. Juegos, música, fotos, vídeos, navegación GPS y el mundo de Internet, se unen en los últimos servicios de la plataforma abierta Ovi, para que descubrir y compartir experiencias multimedia sea rápido, sencillo y con la mejor calidad disponible en un terminal móvil.
El Nokia N85 es compatible con la plataforma de juegos N-Gage y se suministra con al menos 10 juegos y un código de activación gratuita para obtener una licencia de juego completo. Las teclas dedicadas laterales se encienden cuando el dispositivo se encuentra en modo de “juego panorámico” y, junto con la increíble pantalla OLED de 2.6’’, mejoran aún más la experiencia del jugador.
La cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y doble flash LED de gran luminosidad para fotos y vídeos, captura imágenes claras y nítidas, así como vídeos con calidad tipo DVD a 30 fotogramas por segundo. Gracias a la tecnología A-GPS y a la aplicación Nokia Maps 2.0 es posible geolocalizar las fotos favoritas para guardar el lugar donde se tomó cada imagen. Estos contenidos multimedia también pueden ser compartidos on-line de manera muy sencilla a través de comunidades web como Share on Ovi (
www.ovi.com/share) o Flickr.
El nuevo Nokia N85 viene con una tarjeta microSD de 8GB, y una batería de larga duración que permite escuchar hasta 30 horas de música con sonido de alta fidelidad, lo que implica que las canciones favoritas se podrán disfrutar en cualquier lugar y durante mucho más tiempo. El usuario también puede crear una colección de música personal escogiendo entre los 2,5 millones de canciones y listas de reproducción disponibles en la tienda de música Nokia Music Store
www.music.nokia.es, así como sincronizar el PC y las bibliotecas de música para móvil a través del cable USB. También podrá disfrutar de la radio FM con tecnología RDS, o de una amplia selección de emisoras que emiten a través de Internet gracias a la aplicación Nokia Internet Radio. La salida estándar de audio de 3,5 mm permite conectar un auricular de alta gama de forma sencilla, mientras que el transmisor FM integrado permite enviar toda la música sin cables directamente al equipo de audio del coche o de casa.
El nuevo Nokia N85 no sólo viene equipado con numerosas funcionalidades pre-instaladas en el móvil, sino que, como viene siendo habitual en los terminales Nokia, también integra el icono Descargar (Nokia Download!) en el menú que permite personalizar completamente el dispositivo, con una amplia oferta de aplicaciones y contenidos gratuitos o de pago, gracias al uso de la plataforma abierta Symbian. Entre estos contenidos, el usuario encontrará una extensa selección de aplicaciones de primer nivel para el entretenimiento o el uso más profesional, y lo último en herramientas dinámicas para dar un toque personal al dispositivo.
El Nokia N85 estará disponible en octubre de 2008 a un precio estimado de venta al público de 450 euros, antes de impuestos.