www.movilfonia.com

Nokia anuncia la colaboración con Barrio Sésamo

El concurso de Nokia “Calling All Innovators” invita a los desarrolladores a marcar la diferencia

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Nokia anuncia la colaboración con Barrio Sésamo

Proteger el medio ambiente, animar a las personas, mejorar la productividad, educar y contribuir a un estilo de vida saludable: Nokia desea que 2010 sea un año de buenas ideas que marquen la diferencia en la vida de las personas. Forum Nokia ha presentado hoy Calling All Innovators 2010, un concurso internacional de creación de aplicaciones destinado a inspirar la creatividad y el cambio. Calling All Innovators 2010 incluye cuatro categorías de participación destinadas a mejorar el uso de los móviles Nokia en entornos del mundo real:

·         Ecología: aplicaciones que ayudan a proteger el planeta con usos innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

·         Productividad: aplicaciones que hacen la vida más fácil y ayudan a ser más eficaces, por ejemplo, aplicaciones de servicios públicos, empresas o finanzas personales.

·         Mejora de la vida: aplicaciones que afectan de forma positiva a la vida diaria de las personas en los países emergentes, aprovechando la difusión de los móviles para enseñar a niños y adultos no escolarizados habilidades esenciales y sanidad agrícola.

·         Entretenimiento: aplicaciones que sacan a la estrella de rock que hay en cada uno de nosotros y ofrecen las funciones multimedia más atractivas, como música, multimedia y juegos, ¡un móvil también es diversión!


Además, Forum Nokia ha creado un equipo con Sesame Workshop, la productora de Barrio Sésamo, para la subcategoría de Educación en Mejora de la vida, con el fin de animar a los desarrolladores a crear y ofrecer aplicaciones de alfabetización temprana a través de los móviles Nokia para comunidades de todo el mundo. Sesame Workshop ofrecerá su asesoramiento durante el proceso de evaluación de las aplicaciones y colaborará con los desarrolladores seleccionados para mejorar los proyectos.
“La presentación de hoy empieza por las letras BS”, explica Purnima Kochikar, vicepresidenta de Forum Nokia. “El acuerdo con Barrio Sésamo nos permite inspirar la imaginación de los desarrolladores  para contribuir a la educación de niños de todo el mundo gracias a los avances en la tecnología móvil, con contenidos de calidad”.

Esta colaboración animará a los desarrolladores a crear aplicaciones educativas para usuarios de todo el mundo y, posiblemente, utilizando los personajes de Barrio Sésamo.

Ahora que Barrio Sésamo está celebrando su 40º aniversario, este acuerdo ayuda a llevar el “Barrio” al mundo digital. Con su experiencia en el uso de los medios de comunicación para llegar a los niños, la organización sin ánimo de lucro ve el móvil como el nuevo canal de distribución de contenidos de alfabetización a través de un medio masivo accesible.

“Con la comunidad de Forum Nokia –con una fuerza de más de cuatro millones y medio de desarrolladores de aplicaciones-, estamos animando sobre todo a aquellos que se encuentran en los países emergentes a crear herramientas educativas que tengan una repercusión positiva”, afirma Jeffrey Fleishman, vicepresidente adjunto de Desarrollo Comercial de Distribución en los Medios de Sesame Workshop. “Estamos buscando creadoes que aporten un nuevo punto de vista y un conocimiento local al ámbito cada vez más amplio de las aplicaciones móviles educativas. Nuestro objetivo es encontrar socios con los que poder trabajar para extender el poder de Barrio Sésamo a nuevas plataformas y lugares”.

Un ejemplo es el concurso regional Calling All Innovators que se está celebrando en estos momentos en Latinoamérica, donde se ha animado a los realizadores a publicar sus aplicaciones en Ovi Tienda. Los finalistas de esta competición regional accederán automáticamente al concurso mundial Calling All Innovators.

Se puede encontrar más información acerca de todas las categorías de Calling All Innovators, los premios especiales y los jueces en el sitio web del concurso: www.callingallinnovators.com.

Los desarrolladores de aplicaciones pueden presentar sus propuestas para el concurso Calling All Innovators 2010 a partir del 1 de febrero de 2010. El plazo final de presentación será el 18 de mayo de 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios