www.movilfonia.com

Telefónica participa junto a eyeOS en la nueva versión 2.0 del escritorio web

Ambas compañías trabajan, además, en un Nuba, un proyecto del Plan Avanz@ liderado por Telefónica I+D, en el que se están desarrollando las tecnologías claves para construir las plataformas cloud del futuro

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Telefónica participa junto a eyeOS en la nueva versión 2.0 del escritorio web

Telefónica y Eye OS presentan la edición 2.0 del escritorio web eye OS. Este producto de software libre, creado y liderado desde España, cuenta ya con 28 comunidades de usuarios en todo el mundo, y ha sido descargado más de medio millón de veces. La nueva edición del escritorio, en la que han trabajado conjuntamente Telefónica y eyeOS, incorpora nuevas funcionalidades como el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre usuarios y la inclusión de aplicaciones más potentes, completas y robustas, que se integran con el concepto de cloud computing y lo convierten en una alternativa real de software libre. Esta versión permite, de forma sencilla e intuitiva, compartir archivos, calendarios y agendas entre usuarios, al tiempo que facilita el trabajo mediante cualquier programa de ofimática (editor de texto, hojas de cálculo…). Además, el escritorio ha mejorado su rendimiento a nivel interno para soportar una carga más grande y ser más rápidos.

 

Telefónica participa junto a eyeOS en la nueva versión 2.0 del escritorio web

Como producto de software libre, Eye OS facilita al usuario instalar de manera gratuita el programa en un servidor bajo su control (ya sea propio o contratado a un tercero) y evita las pérdidas de privacidad y confidencialidad, que supone tener los archivos almacenados en los servidores de las grandes compañías.

Mediante el navegador de cualquier ordenador o teléfono móvil, el usuario puede acceder, modificar sus archivos (fotos, música, películas, documentos, presentaciones…) y verlos tal como los dejó la última vez que accedió, independientemente de si está en su casa o en cualquier otro lugar ya que toda su información se encuentra albergada en la Red.

La apuesta de Telefónica por cloud

Telefónica como líder en el ámbito de las TICs, se apoya en el modelo de Cloud Computing como evolución para continuar ofreciendo los mejores servicios de manera más eficiente.

La oferta de Telefonica está adaptada a las necesidades específicas de cada segmento de mercado ya sean pymes, grandes corporaciones u hogares. Durante el pasado año la operadora lanzó en España, bajo este modelo de negocio, “Terabox” un servicio de almacenamiento en Red que se exportará a otras regiones, así como “Aplicateca” un entorno de agregación y autogestión de aplicaciones, orientado a las pequeñas y medianas empresas. Además, Telefónica trabaja en las mejores soluciones de Hosting y Storage para grandes empresas ofreciendo servicios en Cloud a la medida de sus necesidades

Proyecto Nuba

Además, Telefónica I+D lidera Nuba, un proyecto del Plan Avanz@, cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías claves en la construcción de plataformas de cloud computing que permitan la provisión de infraestructuras como servicio.

Dentro del programa, la filial de la operadora colabora con Eye OS en el diseño de acceso desde escritorios web a las aplicaciones alojadas en clouds, que estén basadas en la tecnología Nuba.

Ambas compañías proyectan seguir colaborando en proyectos de investigación y desarrollo que permitan unir sus esfuerzos para configurar un nuevo escritorio web, desarrollado como software libre, para la "Cloud del futuro".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios