www.movilfonia.com

LG BL40 "New Chocolate" - La nueva experiencia Chocolate

Por David Gómez Bolaños
LG BL40 'New Chocolate' - La nueva experiencia Chocolate

Aspecto general - MMMM

Los antiguos “Chocolate” pusieron en el mapa a LG y ahora vuelve con algo más que una renovación. Uno de los terminales con un diseño más cuidado que hemos podido ver, el BL40 o “New Chocolate” quiere romper moldes. Destinado a los “fashin victims” se presenta en un elegante lacado negro con una pantalla capacitiva de 4,1” , 345 x 800 píxeles de resolución y un ratio de 21:9, la primera vez que se incluye algo así en un terminal. Esta alargada pero estilizada pantalla es la principal seña de identida de un terminal que ha optado por un sistema operativo propio y una revisión de su interfaz S-Class que, gracias al tamaño de la pantalla, se muestra de forma realmente impresionante.

LG BL40 'New Chocolate' - La nueva experiencia Chocolate

Manejo - MMMM

Se han implementado bastantes mejoras en la interfaz S-Class. La primera en la pantalla de inicio que cuenta ahora con un sistema de “deslizar para desbloquear” tan de moda actualmente. En esta pantalla, también se ha incluído una serie de alertas que nos informan de los últimos eventos. Cuenta también con 12 patrones predeterminados de toque en la pantalla de bloqueo, que nos permitirán acceder directamente a otras tantas aplicaciones o servicios. El “cubo” que formaba los cuatro escritorios se alarga, al igual que la pantalla, y permite incluír muchos más widgets en cada una. Finalmente, también cabe destacar entre las novedades la mejora del gestor de aplicaciones abiertas, mucho más sencillo e intuitivo.

 

Memoria y rendimiento - MMMM

No tnemos datos ni del procesador ni de la memoria con la que cuenta, pero en todo momento el terminal se muestra potente, rápido y fiable. Cuenta con 1,1 Gb de memoria interna, una cifra respetable de inicio, que se apoya en tarjetas microSD de hasta 32 Gb, que no se incluyen en el pack inicial. En cuanto a autonomía, depende bastante si abusamos de internet o del GPS, pero con un uso normal de este terminal, que se basa más en el aspecto multimedia, llega a casi jornada y media de uso.

 

Aplicaciones - MM

El terminal no cuenta con un sistema abierto, así que estamos a expensas de las que vienen de serie y unas pocas más que se vayan colgado en la página del fabricante.  La primera es WisePilot, un navegador para el GPS completo y pontente, pero no gratis, es una versión trial. Por otro lado, tiene preinstalado un lector de documentos de Office y PDF, e incorpora 6 juegos con control de movimiento (Racing Time 2, Dual Match, Music World, Hidden Catch Wide, Real Motion Fishing, Bubble Breeze y Musical Instruments).

 

Multimedia - MMMMM

El verdadero punto fuerte del New Chocolate. Empezando desde la galería de fotos, permite una variedad de modos de exposición aprovechando la gran pantalla, donde destaca el modo “landscape 3D”. Las instantáneas se toman con una potente cámara de 5Mpx con óptica Schneider-Kreuznach autofoco, flash de led, detección de sonrisa y parpadeo, estabilizador de imagen y geoetiquetado. De otro lado se encuentra el reproductor multimedia, tanto de música como de video. Sobresaliente en los dos aspectos. El primero porque ofrece un nuevo interfaz en el que, en modo horizontal, las carátulas de los discos se transforman en vinilos, con toneladas de pre-ecualizaciones, eso si, no modificables. Una pantalla de 21:9, 4,1” y 345 x 800 píxeles de resolución no puede ser, sino, símbolo de la mejor experiencia cinematográfica en el móvil. Preparado par Divx y hasta 720p HD video, que podemos compartir con la salida de TV.

 

Valoración Final - MMMM

Pese a lo que pueda parecer, el New Chocolate no pelea en la batalla de los smartphones táctiles. Está metido de lleno en la guerra de lo “fashion” y multimedia más que en esta otra. Armas para ganar no le faltan: la pantalla más impresionante, un estilo innovador y elegante y funciones de última generación. Quizás lo único que se le puede achacar es que sus dimensiones, sobre todo en longitud, lo hacen algo incómodo de usar y transportar. Por otra parte, si lo que se busca es una experiencia sobresaliente en video, LGBL40 es la opción, pero si queremos ampliar sus posibilidades nos econtraremos con el muro del sistema operativo propietario y la inexistencia de una tienda de aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios