www.movilfonia.com

ZTE quiere revolucionar el esquema en el mercado europeo de teléfonos inteligentes

Presentó en Portugal sus nuevos smartphones con WM 6.5, hechos a medida de TMN y ha iniciado conversaciones con el resto de operadores europeos para presentarles su nuevo modelo de negocio.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
ZTE quiere revolucionar el esquema en el mercado europeo de teléfonos inteligentes
ZTE y el operador de redes móviles TMN el mercado portugués de teléfonos inteligentes con un modelo de negocio que pone los teléfonos inteligentes a disposición de prácticamente todos los usuarios de dispositivos portátiles, permitiéndoles disfrutar de acceso a Internet móvil y de las más recientes aplicaciones para teléfonos móviles. ZTE está ahora informando a operadores en toda Europa acerca de la producción de teléfonos inteligentes con marca del operador, o con marca del operador y del fabricante. El negocio de los aparatos portátiles de ZTE se centra en la personalización de teléfonos conjuntamente con los operadores para cada mercado individual, dirigiéndose a los segmentos específicos que el operador crea que ofrecen las mejores oportunidades de negocio.

En concreto se presentó el Bluebelt II y el Sirvelbelt, ambos terminaes destinados al uso intensivo de internet y de Windows Mobile 6.5. Pese a que ninguno de estos dos modelos saldrán de las fronteras portuguesas, el CEO vicepresidente ejecutivo de ZTE, He Shiyou, contestó, preguntado por Movilfonia sobre el mercado español, que de momento están en conversaciones con todos los fabricantes pero que cada mercado tiene sus particularidades y cumplir las expectativas de cada operador es diferente en cada sitio, por lo que se diseñan terminales personalizados para cada uno de ellos. Por lo tanto, Bluebelt II y Sirvelbelt son un ejemplo de esta personalización, pero esta singularidad es para el mercado portugués, en España veremos algo nuevo acorde con las peticiones de cada operador.
ZTE quiere revolucionar el esquema en el mercado europeo de teléfonos inteligentes
“No podemos revelar ninguna de estas conversaciones que actualmente se desarrollan con otros operadores, pero esperamos poder ofrecer teléfonos inteligentes en la mayoría de los mercados de Europa occidental al finalizar el año 2010”, manifestó He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE y director de su división de Mobile Terminals.

Desde su lanzamiento en mayo de este año, el teléfono Bluebelt de tecnología 3G de marca compartida ZTE/TMN ha absorbido el 30% del mercado portugués de teléfonos inteligentes y se estima que cubrirá el 40% del mismo al finalizar el año.

ZTE y TMN han presentado también los nuevos teléfonos Bluebelt II y Silverbelt con sistema operativo Microsoft Windows® phone, con el propósito de mantener el éxito del modelo Bluebelt, y seguir aumentando su participación en el mercado.
“Estos son aparatos portátiles de altas prestaciones a un precio que la mayoría de usuarios de teléfonos móviles puede pagar, poniendo a disposición de casi todo el mundo funciones que estaban previamente disponibles únicamente para clientes empresariales y clientes Premium”, expresó el señor He.
“La estrategia de ZTE también respalda en gran medida al operador, ya que un porcentaje más alto del gasto del consumidor va para el operador y no para el fabricante del teléfono”.

“Nuestra asociación con ZTE ha cambiado la cara del mercado de teléfonos inteligentes en Portugal y ha abierto un inmenso mercado nuevo para nosotros”, expresó el señor Luis Avelar, director de marketing de PT Group. “Decenas de miles de personas que jamás hubiesen imaginado poder adquirir un teléfono de características tan altas poseen ahora teléfonos inteligentes y disfrutan de todos los beneficios que estos ofrecen”.

ZTE ha invertido con decisión en la investigación y el desarrollo de teléfonos inteligentes durante los últimos cinco años y se ha centrado en convertirse en el líder mundial en el desarrollo de teléfonos móviles personalizados.

La demanda de teléfonos inteligentes ha llegado a un punto en el que ya no se consideran un artículo de lujo o algo estrictamente relacionado con el trabajo. ZTE ha reconocido esta tendencia pronto, y está realizando inversiones en el desarrollo de una gama de teléfonos inteligentes que no solo ofrezcan un diseño estilizado, capacidades de procesamiento superior y un precio atractivo según el deseo de los consumidores finales, sino que también funcionen perfectamente en la red de cada operador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios