www.movilfonia.com

Nokia Booklet 3G - El ultraportátil

Nokia Booklet 3G - El ultraportátil

Nokia asaltaba un segmento con un producto que apunta más al mercado de los portátiles de Apple que a la zona de los netbooks.

Por David Gómez Bolaños
Nokia Booklet 3G - El ultraportátil

Aspecto generalMMMM

Para empezar, no estamos ante un netbook. Este dispositivo es todo un ultraportátil pero con el mejor diseño que hemos podido ver hasta la fecha. Para empezar, pesa sólo 1,20 kg, en línea con lo visto en el mercado pero sólo tiene 19,9 mm de grosor cuando está cerrado. Su carcasa de aluminio anodizado escode una función más que la estética, es por donde disipa el calor ya que no cuenta con ventiladores, primero porque utiliza memoria sólida para su almacenamiento interno, y segundo, esto ofrece un silencioso funcionamiento. Un teclado completo y además con espacio ampliado entre las teclas completan el apartado del diseño de un portátil que bebe de las fuentes “Maqueras”, y que además ofrece una experiencia “móvil” en un ordenador.

Memoria y rendimientoMMM

Monta un Intel Atom Z530 a 1,6 Ghz, nada espectacular visto lo que hay en otros dispositivos. Cuenta con 1Gb DDR2 de memoria RAM y 120 Gb de disco duro. Hasta aquí se presenta bastante justito de especificaciones. Pero si ya miramos su batería la cosa cambia. Nokia prometía la experiencia de uso de un móvil en su Booklet, y lo ha conseguido. Más de 12 horas de funcionamiento y la posibilidad de no apagarlo nunca, sólo cerrarlo y que quede en suspenso, teniendo batería para varias jornadas y un tiempo de carga de apenas una hora.

 

ManejoMMMM

Todo en el concepto del Booklet 3G se ve marcado por la influencia de la experiencia de Nokia en el mundo móvil. Para empezar, y es su principal característica, está optimizado para no tener que apagarlo, como ocurre con los móviles, con una batería que incluso utilizando wifi continuamente, aguanta más de 10 horas. Su teclado, muy inspirado en los de la empresa de la Manzana, tiene teclas amplias además de separadas entre sí lo que se traduce en una comodidad aún mayor en la escritura.  Se incluye OVI Suite, el pack de software con todos los servicios de Nokia además, por descarga, el Social Hub, una serie de widgets para manteneros conectados a nuestras redes sociales. Finalmente, cualquier manos libres de Nokia es compatible y se puede utilizar, a parte de su micrófono integrado.

 

PrestacionesMMMM

Presenta una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD Ready (720p - 1280 x 720 píxeles). Además, posee puerto HDMI con el que podemos ver los archivos en pantallas mucho mayores utilizándolo como reproductor de alta definición. Promete y cumple, eso sí, sólo con archivos (.mkv), ya que no cuenta con unidad óptica para usar discos BlueRay. En cuanto a su conectividad, cuenta con Wifi b/g/n, bluetooth 2.1 + EDR incorporado que sincroniza automáticamente los teléfonos Nokia y un módem 3G integrado para conexiones de datos (no llamadas).

 

Valoración finalMMMM

Sin duda, Nokia ha hecho un trabajo más que soberbio con el Booklet 3G. Fiable, rápido y con características únicas como son su altísima batería, su extremadamente corto tiempo de recarga y su concepto de uso “always on”. También destaca por un diseño absolutamente propio con materiales de última generación que, además de contribuir a una mayor estética del producto, son también claves tanto en la reducción de peso como en la disipación del calor, que le permite prescindir de ventiladores para su refrigeración, otro elemento que contribuye a un silencioso funcionamiento. En general, la propuesta de Nokia es sin duda una de las mejores pero, y ellos mismos lo manifestaron, no quiere ir a batallar con los netbooks, sino más con los ultraportátiles de la talla de Sony Vaios y Macbooks. De ahí que el precio sea bastante elevado para lo que estamos acostumbrados: 699 euros. Para este mercado quizás se quede algo corto de hardware, y para el de los netbook, se pasa de precio pese a contar con las mejores prestaciones añadidas. Una tierra de nadie que puede afectar a sus ventas y a la posibilidad de un sucesor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios