www.movilfonia.com

Garmin nüvi 1490T: el nuevo navegador ultradelgado con pantalla XXL

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
Garmin nüvi 1490T: el nuevo navegador ultradelgado con pantalla XXL
Garmin lanza su nuevo navegador para automóviles: nüvi® 1490T.Un dispositivo que destaca por estar provisto de una gran pantalla táctil de 5 pulgadas y por presentar un grosor de tan sólo 1,6 cm: hasta un 25% más delgado que la mayoría de los GPS de la familia nüvi. Dos cualidades que han sido especialmente pensadas para ofrecer un diseño muy manejable y, a su vez, proporcionar la máxima intuición de uso y ergonomía a los conductores. De esta forma, los usuarios tendrán la tranquilidad de visualizar correctamente las instrucciones de su navegador y podrán transportarlo cómodamente una vez lo extraigan del vehículo, incluso si desean utilizarlo en transporte público o en modo peatón.
Nüvi® 1490T es el perfecto compañero en cualquier desplazamiento, puesto que incorpora las últimas prestaciones y es un completo GPS que forma parte de la gama alta de los nuevos navegadores de la multinacional.

Así, cuenta con la función de indicación de carriles con visualización de cruces, que muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla las flechas correspondientes al número de carriles de la vía por la que se circula e indica, mediante una fotografia 3D, el carril óptimo para situarse en cada momento. Una herramienta que representa de forma muy gráfica, y con mayor claridad, la siguiente acción a realizar y que evita equivocaciones a la hora de tomar desvíos.

Integra, también, una avanzada prestación que permite crear hasta 10 rutas y almacenar un total de 1.000 waypoints. Asimismo, este GPS puede establecer rutas con diversas paradas entre punto de partida y destino, además de programar los diferentes puntos a evitar en cada desplazamiento con el fin de evitar atascos y ahorrar tiempo.

Por otra parte, permite a los conductores conocer siempre la mejor opción para llegar a su destino de la manera más rápida, puesto que incluye un receptor de tráfico de serie que proporciona alertas en tiempo real, y de forma gratuita, sobre posibles atascos, accidentes y obras en carretera.

Comunicación por todo el mundo
A todo lo anterior, nüvi® 1490T añade tecnología inalámbrica Bluetooth®, que permite recibir y contestar llamadas de teléfono sin tocar el terminal en ningún momento y sin apartar las manos del volante. Este dispositivo es compatible con más de 200 modelos de teléfonos móviles y puede recuperar y marcar números de teléfono a través de su lista de contactos, el historial de llamadas recibidas o los números pregrabados en la base de datos de puntos de interés.

Y con el fin de ampliar la capacidad de navegación peatonal que proporcionan los equipos de la firma, este completísimo GPS ofrece, como novedad, el programa CityXplorer™. Gracias a él, el usuario puede descargase mapas urbanos de las ciudades más importantes de Europa y América del Norte y planificar cada viaje al máximo. Se trata de un completísimo programa que proporciona cartografía detallada de las calles de cada ciudad, con las carreteras y puntos de interés de toda el área metropolitana. Permite, también, establecer rutas y proporciona valiosísima información sobre los horarios, las líneas y las estaciones de los diferentes medios de transporte público existentes en cada región como, por ejemplo, metro, tranvía, tren o autobús.

Toda una ventaja añadida que se puede descargar cómodamente, y por un módico precio, desde la página web del fabricante y convierte a este equipo en un compañero infalible frente al volante o caminando por las calles de una nueva ciudad.

Conducción animada
Igualmente, dispone de otras funciones que hacen mucho más divertida la conducción como, por ejemplo, “Navegación hacia una foto”, mediante la que es posible descargarse imágenes geolocalizadas de la página Garmin Connect™ y asociarlas a cualquier destino para dirigirse a él con tan sólo seleccionar la fotografía.

Por su parte, la prestación “¿Dónde estoy?” hace posible que el usuario conozca en todo momento su localización exacta mediante coordenadas de latitud y longitud, así como las gasolineras, hospitales o comisarías más cercanas. Y su completa base de datos con miles de puntos de interés, informa sobre los restaurantes, hoteles, estaciones de servicio, centros comerciales…más cercanos al punto donde se encuentra el conductor.

Navegación ecológica
Para ayudar a los usuarios a ahorrar gasolina y a ser más respetuosos con el medioambiente, nüvi® 1490T incluye la tecnología ecoRoute™, que permite conocer el consumo de combustible que se empleará en un viaje, antes, incluso, de arrancar, así como escoger entre las opciones “tiempo más rápido”, “distancia más corta” o “menos combustible”. Todo ello con el fin de que el navegador muestre la mejor ruta para ahorrar carburante y dinero. Y, al finalizar el trayecto, en la pantalla se reflejan informes sobre consumo de gasolina y kilometraje que pueden descargarse en una hoja de cálculo para comprobar los gastos y la distancia recorrida.



Finalmente, está provisto de una ranura para tarjetas micro SD y de cartografía Navteq preinstalada con mapas de toda Europa y América del Norte.

PVR Garmin nüvi® 1490T: 299 € (IVA incluido)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios