www.movilfonia.com

El miércoles 16 de diciembre llega al Congreso la proposición para promover el uso de los manos libres en el automóvil

Nueve meses después de la “I Jornada Parlamentaria sobre Seguridad Vial” la proposición no de ley llega al Congreso

lunes 20 de octubre de 2014, 14:13h
El miércoles 16 de diciembre llega al Congreso la proposición para promover el uso de los manos libres en el automóvil

La Proposición, que fue registrada en el Congreso de los Diputados el pasado mes de junio, se debatirá el próximo miércoles 16 de diciembre. La Proposición contó con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios, salvo el Socialista, en el momento del registro en Cortes. A partir de esta semana, cuando la Proposición se debata en la Comisión Parlamentaria, se verá qué dirección toma esta iniciativa que pretende regular y concienciar a los conductores de la importancia de tener un dispositivo manos libres instalado en su automóvil. Actualmente, sólo el 23% de los automóviles que circulan en España tienen un dispositivo manos libres instalado.

La Proposición no de Ley recoge varias propuestas como la posibilidad de que si una persona es sancionada por utilizar de forma irregular el teléfono móvil, pueda tener dos opciones: pagar la multa íntegra o evitar el pago de la misma instalando un dispositivo manos libres y demostrando dicha instalación ante la Administración emisora de la multa. De esta forma, al tiempo que el conductor recibe una sanción por la pérdida de puntos, se garantiza el carácter genuino que toda multa debe tener: erradicar la conducta que ha sido sancionada.

Cristina Sanz, vicepresidenta de Parrot y directora mundial de marketing y comunicación afirma “Desde Parrot, sólo podemos aplaudir la iniciativa del Parlamento Español ante uno de los temas que mayor consenso levanta entre la sociedad y la clase política, la seguridad vial. El uso responsable del móvil en el  automóvil es lo primero que todos debemos asumir, pero no debemos olvidar que el móvil se ha convertido en una herramienta básica en nuestro día a día, tanto a nivel personal como profesional. Por eso, nos alegra ver que nuestros dirigentes políticos no dan la espalda a una realidad como ésta, más bien al contrario, intentan responder a una realidad social regulándolo para evitar vacíos legales que no benefician a nadie. Esperamos con gran ilusión el debate”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios